Cumbre Aspa

Páginas: 2 (348 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2012
CUMBRE ASPA 2012
La cumbre se realizo en lima – Perú el día prime de octubre del presente año con participación de 32 países de la liga árabe y de la unión de las naciones sudamericanas (UNASUR).Participan todos los países de Unasur, excepto Paraguay, suspendido por una interrupción de mandato presidencial; y de Siria, excluida de la Liga Árabe por la violencia interna que padece desde hacemeses; y de Somalia, que no acreditó delegación
En su discurso inaugural de la III Cumbre de ASPA, el presidente Ollanta Humala resaltó que este nuevo espacio internacional establecerá “un climafavorable a la inversión” para el Perú y abrirá nuevos ámbitos de cooperación entre los países árabes y sudamericanos.
"La idea es tratar de crear un vínculo preferencial, confiable, para que dos mundosque son separados por miles de kilómetros puedan construir cosas juntos. Eso es lo que uno espera de lo que va a venir después de esta primavera árabe. La posibilidad de que ellos también se integren aesta economía globalizada", sostuvo Hernando de Soto, presidente del Instituto Libertad y Democracia (ILD), en diálogo con Enfoque de los Sábados.  
En el caso del Perú, gracias a este nuevo forode ASPA se superarían los 241 millones de dólares de intercambio comercial alcanzado con las naciones árabes en el año 2011.
Además, según datos actuales de la Cancillería peruana, aumentarían lasinversiones árabes en nuestro país que, actualmente, fluctúan entre los US$1,800 millones y los US$2,070 millones.
En otro pasaje de su discurso, el gobernante subrayó la intención de promover, a travésde ASPA, acuerdos que ayuden a aumentar la productividad agrícola, a hacer un mejor uso de los recursos hídricos y que faciliten el acceso a los mercados.
Reiteró que, en los últimos años, las nacionessudamericanas han experimentado un crecimiento económico, pero que aún se mantiene la desigualdad. “Por ello es necesaria y viable una cooperación Sur-Sur, fecunda y productiva en diversos campos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cumbre Aspa
  • Cumbre Aspa
  • Cumbre Del Aspa
  • Cumbre Aspa
  • III CUMBRE ASPA
  • III cumbre del aspa
  • Las Ventajas Y Desventajas La Cumbre De Aspa
  • La Cumbre Del Aspa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS