Cumbres desarrolo sustentable

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (488 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 13 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Buenos Aires 1998

Pero el Acuerdo de Kioto tendría sus altos y bajos en los siguientes meses. En Buenos Aires 1998, delegados de 170 países aprobaban un programa que aplazaba hasta el año 2000 lapuesta en marcha del acuerdo. Al año siguiente, en la reunión de Bonn de 1999, se pusieron de manifiesto las grandes diferencias que separaban a países ricos y pobres; las discusiones que seestablecieron cuando se abordó el tema del cambio climático demostraron el gran abismo que existía entre ellos.

En la Haya en el año 2000 se recuperan los contactos, pero fracasan de nuevo y se remiten ajulio del año 2001, fecha en que 180 países firman por fin el acuerdo de puesta en marcha del Protocolo de Kioto, aunque con el desmarque de Estados Unidos.

Buenos Aires 1998.No se adoptaron medidasradicales para detener las emisiones de GEIs. Dudas sobre el Protocolo de Kioto.

Bonn 1999. La mayor parte de debates se centraron en discusiones técnicas sobre mecanismos de puesta en práctica delProtocolo de Kioto.

La Haya 2000. Fuertes discrepancias entre Estados Unidos y la Unión Europea. Se convoca a una cumbre extraordinaria.

Bonn 200. El presidente George W. Bush se negó aratificar el protocolo de Kioto y Estados Unidos solo participó en carácter de observador.

Marrakech 2001

En noviembre de 2001 en Marrakech, con la iniciativa de la Unión Europea se reúne la séptimaconferencia sobre el cambio climático desde la cumbre de Río de Janeiro de 1992, a pesar de que el atentado sobre las torres gemelas de Nueva York estuvo a punto de suspender el encuentro. Finalmente seredactó el texto legal definitivo para su entrada en vigor en el año 2002.

Comienza la cumbre de Marrakech con el objetivo de aplicar definitivamente el protocolo de Kioto.

En esta nuevareunión, se pretende traducir a texto jurídico el acuerdo político conseguido en Bonn para salvar los problemas técnicos relacionados con la financiación, el régimen de cumplimiento del Protocolo Y la...
tracking img