Cumbres

Páginas: 8 (1885 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2013
Síntesis
Es una lucha entre personajes primitivos, esenciales, en contra de todo hábito de vida civilizada. Dos familias antagónicas, los intrépidos, violentos, caprichosos, fantasiosos Earnshaw que habitan en la casa llamada Cumbres Borrascosas situada en medio de un paraje inclemente, y los suaves, cultivados, elegantes Linton que viven en el valle, en la casa llamada Granja de los tordos,hermosamente decorada, rodeada por un tranquilo bosque que la protege de los vientos. 
La historia empieza en que un hombre llamado Lockwood, que llega a la finca “Cumbres Borrascosas”, el sirve como uno de los narradores de la historia. El va en busca de rentar una parte del lugar pero a la vez es testigo de los acontecimientos románticos. En el primer capitulo sucede que el ya mencionadohombre se queda a dormir por la terrible tormenta que estaba dándose. Pero así es como se va integrándo a este revoltosa historia, en el lugar habitan Heathcliff  ; el dueño del lugar, así como de carácter duro y arrogante, también esta Catherine  (hija); una hermosas chica muy testaruda y agresiva. El mayordomo, José, así como la criada Nelly, y el joven, primo de Catherine; Hareton .
Esa no che enque Lockwood se queda a dormir, es quien desata los oscuros poderes que mueven la casa, cuando en su primera noche allí en sueños se le aparece una niña que desea entrar por la ventana y se prende de su mano: “encontrando inútil que me soltara, tiré de su puño hasta que estuve sobre el cristal roto, y lo froté contra él, arriba y abajo, hasta que la sangre corrió y empapó las ropas de cama”.. Ahíse habre un “flashbkack”. El Sr. Eanshaw (padre de Catherine madre) llega sorpresivamente a su hogar con un vago, un niño llamado Heathcliff, en la casa del Sr. Eanshaw su hija Catherine poco después lo acepta pero no es así con su hermano Hindley que lo trata con desprecio, posteriormente Catherine y Heathcliff son los mejores amigos y se alcanza a percibir algo mas que amigos para un futuro.Unos años después la madre de Catherine muere, poco después Hindley contrae matrimonio con Francisca para también ver como muere su padre.
Al morir el Sr. Eanshaw, el pobre Heathcliff queda prácticamente indefenso de las burlas y discriminaciones de Hindley, sin embargo esto no le impide que este locamente enamorado de Catherine y también ella por el, en una de sus juntas, Catherine y Heathcliffdeciden ir a espiar a la casa de los Linton, otra de las familias de gran poder económico, pero desgraciadamente son descubiertos por los perros guardianes y Heathcliff casi logra escapar no de esa manera Catherine la cual fue alcanzada, al ver esto Heathcliff decide detenerse por su amada, una vez capturados Catherine al ser identificada como miembro de la familia Eanshaw de inmediato le brindanatención y servicio. Heatchcliff es inmediatamente mandado al calabozo.
Al quedar lastimada, la familia de los Linton, se queda por un buen tiempo, pero regresa totalmente diferente a como era, ahora actúa mas retacada mas fina. Se da cuenta de que su hermana Hindley le ha prohibido a eatcliff acercase a ella, tomando de excusa de que el solo le provocara el mal a la joven. Al no poder estar conel, empieza tener mas contacto con Edgar, hijo de los Linton, que cada vez se apega mas a ella, haciendo cada vez mas aun lado al pobre Hectcliff.
Años después, Hindley y Francisca, tienen un hijo llamado Hareton Eanshaw, en quien Heatchcliff comenzó por descargar todo su deseo de venganza, negándole educación y asignándole solamente trabajos rudos como los que alguna vez tuvo que realizar pororden del padre de éste. Lo hizo aprovechando que, esta vez, las circunstancias económicas de Hindley no eran muy prosperas como para no aceptar el “apoyo” de alguien que si contaba con recursos suficientes.Pero por desgracia La mujer muere al dar a luz. Al suceder esto Hindley se convierte en otro hombre cae en depresión y se olvida del pequeño, asi que contrata una ama de llaves llamada Elena...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cumbres
  • cumbre
  • Cumbres
  • Cumbre
  • Cumbres
  • cumbres
  • Cumbre
  • Cumbres

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS