Cumplimiento laboral

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (261 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ETAPAS DEL CONTROL
RESUMEN

1- establecimiento de estándares
Un estándar es una unidad de medida que sirve como modelo ó patrón sobre el cual se efectúa elcontrol. Los estándares son el parámetro sobre el que fijamos los objetivos de la empresa.
Los estándares representan el desempeño deseado; los criterios representan lasnormas que guían las decisiones. Proporcionan medios para establecer lo que debe hacerse y qué desempeño o resultado debe aceptarse como normal o deseable. Constituyenlos objetivos que el control deberá garantizar o mantener

2-Medición de resultados
Como su nombre lo indica, en ésta etapa se van a medir los resultadoscontra lo ejecutado, aplicando las unidades de medida, las cuales, deben ser definidas acorde a los estándares. Para llevar a cabo lo anterior, es necesario apoyarnos delos sistemas de información de la empresa, y para que el proceso de control resulte efectivo la información que obtengamos debe ser totalmente confiable, oportuna, y quefluya por los canales idóneos de la comunicación.

3-Correccion
Los controles tienden a conducir a la acción correctiva, cuando detectamos fallas, debemosverificar donde está el mal, cómo sucedió, quien es el responsable y así tomar las medidas de corrección pertinentes.

4- Retroalimentacion
Es el proceso mediante el cual,la información que se obtiene en el control se ajusta al sistema administrativo con el paso del tiempo. Dependerá mucho de la calidad de la información que se obtengapara que la retroalimentación fluya de manera rápida. corregidas las desviaciones, reprograma el proceso de control con la información obtenida causante del desvío.
tracking img