Curaduria urbana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1428 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INFORMACION GENERAL
CURADURIA URBANA SEGUNDA DE PASTO
ARQ GERMAN VELA LUNA
 
Volver a Paina Principal  Curaduria Urbana Segunda de Pasto
Que son las Curadurías Urbanas?
Son oficinas independientes de la Administración Municipal, que operan bajo la responsabilidad de particulares llamados Curadores Urbanos y en las cuales los interesados deben realizar los trámites relacionados con laobtención de licencias urbanísticas y reconocimientos de edificaciones y otras actividades complementarias a éstas.
Que es el Curador Urbano?
El Curador Urbano es un particular con funciones públicas;  encargado de estudiar, tramitar y expedir licencias de parcelación, urbanización, construcción, y subdivisión de predios, a petición del interesado en adelantar proyectos de esta índole en lasdistintas zonas de la ciudad que la administración municipal le haya determinado como su jurisdicción. Igualmente, resolverán las solicitudes de prorroga y modificación de dichas licencias así como otras actuaciones como aprobación de los planos de propiedad horizontal y movimiento de tierras. El Curador Urbano ejerce una función pública para la verificación del cumplimiento de las normas urbanísticas yde edificación vigentes y es autónomo en el ejercicio de sus funciones y responsable conforme a la Ley
Quién designa al Curador Urbano?
El alcalde municipal designa a dos Curadores Urbanos para períodos individuales de cinco ( 5 ) años, previo concurso de méritos y puede ser redesignado previa evaluación de su desempeño.
Quienes son los curadores designados en la Ciudad de Pasto?
Loscuradores urbanos designados en Pasto son:
Ing. Roberto Erazo Narvaez  en la Curaduria Urbana Primera de Pasto.
Arq. Germán Vela Luna, Curador Urbano Segundo de Pasto, con sede ubicada en la Calle 18 Nº 19-95 oficina 208.
Que es una Licencia Urbanística?
Es la autorización previa, expedida por el cual el Curador Urbano a solicitud del interesado para adelantar obras de urbanización, parcelación,loteo o subdivisión de predios; de construcción, ampliación, adecuación, reforzamiento estructural, modificación y demolición de edificaciones.
 
Ir a     CLASES DE LICENCIAS URBANISTICAS
Que es una Licencia de Urbanización?
Es la autorización previa para ejecutar en uno o varios predios localizados en suelo urbano, la creación de espacios públicos y privados y la construcción de las obras deinfraestructura que permitan la adecuación y dotación de estos terrenos para la futura construcción de edificaciones con destino a usos urbanos acordes con el plan de ordenamiento territorial del municipio.
Que es una Licencia de Parcelación?
Es la autorización previa para ejecutar en uno o varios predios localizados en suelo rural y suburbano, la creación de espacios públicos y privados y laejecución de obras para vías e infraestructura que garanticen la autoprestación de los servicios domiciliarios que permitan destinar los predios resultantes a los usos permitidos por el plan de ordenamiento territorial del municipio y la normatividad agraria y ambiental aplicable.
Que es una Licencia de Subdivisión?
Es la autorización previa para dividir uno o varios predios localizados en suelorural, urbano o de expansión de conformidad con el plan de ordenamiento territorial del municipio. Son modalidades de la Licencia de Subdivisión  en suelo rural y de expansión; la Subdivisión Rural y en suelo urbano; la Subdivisión Urbana y Reloteo. La Licencia de Subdivisión no implica autorización alguna para urbanizar, parcelar, o construir sobre los lotes resultantes, para cuyo efecto, entodos los casos, deberá adelantar el trámite de solicitud de licencia de parcelación, urbanización o construcción.
Que es una Licencia de Construcción?
Es la autorización previa para desarrollar edificaciones en uno o varios predios de conformidad con el plan de ordenamiento territorial del municipio. Son modalidades de la licencia de construcción las autorizaciones  para Obra nueva, Ampliación,...
tracking img