curiosidades de los sueños

Páginas: 13 (3171 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2013
Curiosidades sobre los Sueños. (Dormir)
Share the post "Curiosidades sobre los Sueños. (Dormir)"
Facebook
Twitter
Google+

Hoy hablaremos sobre Curiosidades sobre el sueño. (ZzzZZzZzZzZzZzzZz, oh perdonen!; me quede dormido.)
Volviendo al post, hace poco estuve interesado sobre el tema de los sueños (Y cuando digo “sueño” me refiero a lo que hacemos al dormir, no a las “metas, objetivos,etc”) Y descubri más curiosidades de lo que podia imaginar.
Por ejemplo,
¿Te has preguntado alguna vez cual es el animal que más duerme
¿y el que menos lo hace?
¿Será que las personas ciegas sueñan?
¿Contar ovejas realmente funciona para dormir?
y… ¿Despertar a un sonanbulo es realmente peligroso?.
Estas y otras interrogantes/curiosidades las veremos en el post.
Curiosidades sobre elsueño/dormir
Lo primero, es que es probable que te resulte cursioso cuales son las fases del sueño. Ahora sí, vamos con las curiosidades y datos interesantes sobre los sueños:
Contar ovejas es inutil para conciliar el sueño: Dicha actividad es tan aburrida, que otras preocupaciones, ideas y problemas inevitablemente llegan a la mente.
Cambia los colchones. Los colchones tienen una vida útil entre 8 a10 años. Luego de ese tiempo, en elllos comienza a crecer una horrible bacteria, q ue segun estudios, vinculan el colchon con la muerte subita infantil.
Dormir poco (consecuencias) eleva el riesgo de contraer un resfrio. Asi lo reveleo un estudio en Estados Unidos en el año 2004.
Solo soñamos respecto a lo que conocemos.
Olvidamos el 90% de nuestros sueños. El los primeros 5 minutos despuesde despertar, olvidas la mitad de tu sueño, y al pasar tan solo 10 minutos el 90% del sueño se ha ido.
El sueño tiene varias etapas. Una de ellas es la fase llamada REM (movimiento rápido de los ojos), es la fase en que los sueños son más intensos y suele suceder en el ultimo tramo del sueño.
Hay culturas en las que creen que los sueños son como premoniciones, advertencias de algún peligro omensajes de algo que sucederá en un futuro.
El mamifero que mas duerme es el Oso Perezoso gigante. Duerme un total de 20 horas al dia, cuando no esta durmiendo, generalmente esta comiendo.
El conejo y el cerdo duermen lo mismo que un ser humano. Un total de 8 horas.
El animal que menos duerme es el caballo.
La gente que ha dejado de fumar, tiene sueños mas vividos. Personas que han fumado pormucho tiempo y lo han dejado, reportan sueños mucho mas vividos de lo normal.
Los personas ciegas SI sueñan. Aunque los que nacieron sin visión no vean imagenes, sus sueños son igual de vividos e involucran otros sentidos como el sonido, olor y tacto. Las personas que nacieron con visión y luego la perdieron, pueden ver imagenes en sus sueños.
Se ha duplicado el numero de personas que tomanpastillas para dormir. Esto, en los ultimos 4 años.
La creencia que despertar a un sonanbulo es peligroso, es un mito.
Los españoles duermen una media de 40 minutos menos por noche que los demás europeos. España también tiene la tasa más alta de accidentes laborales en la Union Europea y la tercera más baja productividad. ¿Sera por dormir menos? Que curioso…
El record de una persona despierta lo tieneRandy Gardner, que e 1964, cuando tenia 17 años de edad, se mantuvo despierto durante 264 horas (11 dias) y 12 minutos. Luego durmio durante 15 horas, no es un Recod Guinness, pero no está mal.
Las ballenas y delfines rotan los hemisferios de su cerebro para poder dormir. Ya que siempre tienen que estar conscientes para salir al aire y respirar, solo una parte de su cerebro duerme cada vez.
Enmuchas culturas se atribuye un valor profético al sueño, concebido como un mensaje cifrado de origen divino que es necesario desentrañar.
Somniphobia (En ingles) es el temor a dormir.
Pasamos la tercera parte de nuestra vida durmiendo.
Hay muchas teorias sobre el tema, pero nadie sabe especificamente porque soñamos.
Al rededor del 12% de la gente sueña solo en blanco y negro. El resto sueña...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Curiosidades
  • Curiosidades
  • curiosidades
  • Curiosidades
  • una curiosidad?
  • Curiosidades
  • La curiosidad
  • Curiosidades

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS