curioso super mega escrito wudaisjk

Páginas: 2 (279 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2013
Todo comienza con el desastre del 98: pérdida de las últimas colonias americanas, cuba , Puerto Rico, Filipinas consecuencia de la llamada "guerra civil española ". Todos losproblemas de España culminan en una serie de meditaciones y cuestionamientos, tanto en prosa como en verso.
El grupo de escritores que se dan cuenta del mal que aqueja aEspaña se han agrupado en torno al nombre dado por Azorín (José Martínez Ruíz) quien los llamó la Generación del 98. Entre ellos figuran Miguel de Unamuno, José Ortega y Gasset, Azorín, Ramón del Valle Inclán, Pío Baroja, Antonio Machado y Juan Ramón Jiménez. Escritores muy diversos en su arte, tan disímiles entre sí como los escritores delmodernismo hispanoamericano.
Azorín, junto con Pío Baroja y Ramiro de Maeztu, forma el núcleo de la literatura del 98. Su obra es variada en términos de géneros: novelas, libros derecuerdos, cuentos, teatro, ensayos. Como escritor lo mismo que como político pasa por distintas y variadas etapas.
Valle Inclán cultiva una literatura muy distinta a la deAzorín. Crea obras de características variadas y hasta opuestas, como se destaca asuntos degenerativos y eróticos llegando a la ruptura del tiempo de estos por lo que sucede enel lugar.
Mientras que Unamuno Es una de las figuras más destacadas de la literatura moderna. Es una figura compleja y contradictoria, como lo son por definición losespíritus del mundo moderno. En él y en su obra predominan la lucha, la negación, la duda. Es poeta novelista, ensayista, dramaturgo, cuentista, pensador, educador y profesor deliteratura clásica en Salamanca. Tambien escribe sobre las pasiones del hombre en si, como también un sentimiento existencialista donde se encuentra la amargura y la tristesa
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Yo, Super Y El Mega Yo
  • Super Mega Proyecto
  • SUPER MEGA GENIAL
  • El megaron
  • Megar
  • meger
  • Mega
  • Los Megas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS