El megaron

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (880 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Megaron (Μέγαρον, vocablo griego, pero de probable derivación semítica) es el “Gran Salón” que se encontraba en los palacios de la civilización micénica, en Grecia y Anatolia. Solía estar a unlado del patio central y frente al altar. Constaba de tres partes: el pórtico (πρόπυλο) abierto con dos columnas in antis, el vestíbulo (πρόδομος) también llamado pronaos (πρόναος) y la sala principal(Μέγαρον) también llamada cella o naos (ναός).

Contenido
1 Su uso
2 Megaron in antis
3 Su estilo y materiales
4 Megaron en la Odisea de Homero
5 Sitios arqueológicos
6 Véase también
7Referencias
8 Bibliografía


Su usoEsta edificación es el ancestro del templo griego y a lo largo de su historia fue utilizado para diversos fines. El megaron principal estaba compuesto de un único localgeneralmente de dimensiones relevantes, en el cual los soberanos recibían a sus huéspedes, llevaban a cabo los banquetes rituales, escuchaban en privado las presentaciones de aedos (cantores épicos)y rapsodas y celebraban consejos de guerra.

Después de la invasión doria (también conocida como “retorno de los Heráclidas”) el megaron fue utilizado para dar culto a los dioses y probablementepara depósito de exvotos. La sala que antes albergaba al rey y a sus huéspedes, pasó a ser la morada de los dioses representados allí, mediante esculturas o imágenes.

Megaron in antisCon el tiempo,el megaron sufrió grandes transformaciones hasta hacerlo apenas reconocible en los grandes templos griegos. Una forma común en el desarrollo arquitectónico de esta estructura, fue el megaron in antis,llamado así porque las dos columnas del pórtico quedaban enmarcadas por las paredes laterales llamadas antas.

Su estilo y materialesLas primeras edificaciones fueron construidas a base deladrillos, grandes vigas de madera y tejas de terracota para el techo. Eran muy coloridas y a su estilo arquitectónico se le llama “orden minoico”. En el centro de la naos se encontraba un hogar u...
tracking img