CURRICULO ACADEMICO DISCIPULADOS

Páginas: 6 (1436 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2015
[Escriba el nombre de la compañía]
Discipulados
Proyecto de currículo académico



















ENFOQUE TEÓRICO

1. Noción de currículo
Basándonos en el paradigma del humanismo en donde tenemos a las capacidades del hombre para comprender y enfatizando el desarrollo moral del individuo, por tanto nuestro currículo académico toma estos fundamentos para su desarrollo.

2. Tipo decurrículo
Nuestro currículo es de tipo abierto en donde los objetivos son en términos generales y se valora el entendimiento creativo de los alumnos y el proceso se está revisando en forma continua para su mejoramiento.

3. Fundamentos del currículo
Como fundamentos tendremos principalmente la teología entendida como nuestra relación con Dios y sus valores éticos bíblicos y la pedagogía que nosbrinda las herramientas necesarias para lograr llegar a los alumnos en una forma adecuada para obtener el objetivo propuesto como lo es lograr la reconciliación entre los miembros de la congregación para con los caminos del señor y con los miembros mismos de la iglesia y también con sus familias y amigos.

MARCO DE REFERENCIA

4. Caracterización institucional
Trabajamos con los miembros activos de laiglesia en los discipulados que se dictan los días Domingo durante espacio de una hora antes del culto dominical se ha pensado ampliar la cobertura para aquellos que se les dificulta el actual horario.

Presentación
La iglesia bautista bethel fue fundada hace 52 años con el firme propósito de servir para la edificación del cuerpo del señor, en cuyo templo los integrantes adoran y comparten lapalabra de Dios, desde un principio la iglesia bautista bethel se ha preocupado por la adecuada formación de la iglesia se ha centrado en el área doctrinal, por consiguiente, se desarrolló un programa discipular ,para lo cual se han implementado una serie de discipulados dirigidos a los miembros activos de la iglesia con el fin de formarlos en diferentes niveles de conocimiento bíblico y deliderazgo..

Misión
Proclamación del mensaje de salvación y guía en el proceso de crecimiento de cada uno de sus
Miembros direccionados por el espíritu santo, enseñanza de la palabra ,enfocados en grupos familiares

Principios
El amor: como mandamiento y pacto actual proclamado por Jesucristo salvador y redentor nuestro.
La alabanza a Dios: Como propósito esencial de la creación del hombre.
El servicio:es la clave del trabajo ministerial y la enseñanza del concepto de líder servidor como fundamentos de la hermandad cristiana.

5. Contexto educativo

Necesidades De La Iglesia
En Nuestra sociedad valle se puede observar por diferentes medios , la degradación de moral y ética de la sociedad , los índices de violencia , el deterioro de la familia ,muestran la necesidad del mensaje del reino deDios , que conlleven al fortalecimiento de la familia y por ende de la sociedad.

Perfil Que Se Busca Obtener En El Discipulado
Que el hermano, amigo o la iglesia como tal comprenda la importancia del mandato de Jesucristo de vivir un evangelio de amor y reconciliación, la estatura y la plenitud de cristo ( semejantes a cristo)

Perfil de Ingreso a los Discipulados
La demanda que tienen losdiscipulados de la iglesia, está fundamentada en la necesidad que tienen los asistentes a esta, de buscar el conocimiento de los principios de la fe en Dios.

En general no se tienen necesidades de formación previa a los cursos más que saber leer y escribir y el deseo de conocer más de Dios, no existe prerrequisito alguno para acceder al programa discipular.

Debilidades
Falta de interés por parte dela mayoría de los miembros de la iglesia en la formación en liderazgo.

Falta de compromiso con la causa evangelizadora.

El facilismo de capacitación pedagógica

Oportunidades

Capacitación pedagógica

Como líder y maestra, veo la necesidad de implementar estrategias de aprendizaje, para desarrollar un interés adecuado y un propósito esencial para una buena acción de servicio.

Disponibilidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ejemplo de una unidad academica curricular(UAC)
  • Factores De Innovación Curricular Y Académica En La Educación Superior
  • discipulado
  • Discipulado
  • Discipulado
  • discipulado
  • Discipulado
  • discipulado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS