Curso Basico Bodyguards

Páginas: 51 (12660 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2013
I

LA HISTORIA DE WACKENHUT

La historia de The Wackenhut Corporation se remonta al año 1954. En diciembre de aquel año, George R. Wackenhut y otros tres ex - Agentes Especiales del Federal Bureau of Investigation establecieron su propia compañía en Miami, Florida, para brindar servicios de investigación al comercio y la industria.
Se llamó a la nueva compañía, Special AgentInvestigators, Inc. Profesionalismo y calidad fueron las marcas de pureza de la filosofía de Wackenhut desde sus inicios, y pronto la joven firma ganó sólida reputación.
A medida que fue aumentando su clientela, se formó una segunda compañía, en 1955, para aplicar la misma filosofía a los problemas de seguridad física. Se llamó, Special Agent Security Guards, Inc. y también prosperó conrapidez.
En diciembre de 1958, Special Agent Security Guards, Inc. se convirtió en Security Services Corp. con el Sr. Wackenhut como Presidente y Director Ejecutivo. El nombre de esta firma se cambió al de The Wackenhut Corporation en septiembre de 1959, y se consolidó con Special Agent Investigators, Inc. en 1960.
Para el año de 1960, las operaciones sobrepasaban el millón de dólares, y TWCse lanzó en un programa de desarrollo que se extendería a través de los Estados Unidos y por todo el mundo.
A medida que aumentaba la demanda de los servicios de seguridad de Wackenhut, la compañía fue creando un número de subsidiarias. Hoy brinda una amplia gama de servicios especializados, incluidos sistemas y productos de seguridad electrónica.
The Wackenhut Corporation esactualmente una de las mayores organizaciones internacionales de seguridad e investigación del mundo y la única cuyo nombre aparece en la Bolsa de Valores de New York.
Sus operaciones se extienden por todos los Estados Unidos, desde Hawaii hasta Alaska, pasando por Puerto Rico y Canadá, Inglaterra, Asia, América Central y América del Sur, el Caribe y Europa. Además comercializa por todo el mundoproductos y sistemas electrónicos.
A pesar del crecimiento y diversidad de sus servicios, el personal uniformado de vigilancia de Wackenhut sigue constituyendo la espina dorsal de la Corporación y el mejor símbolo del profesionalismo y calidad que impulsaron a TWC hasta la primera línea de la industria privada de seguridad.
Una administración firme y empleados dedicados han reforzadoconstantemente la reputación de Wackenhut, haciendo de la Compañía una de las más respetadas del mundo. Orgullosa de sus logros pasados, The Wackenhut Corporation mira al futuro con confianza.








II

REQUISITOS PARA SER GUARDIA DE SEGURIDAD


1. QUE SE ESPERA DE UN GUARDIA DE SEGURIDAD

• HABILIDAD:
Estar preparado para manejar cualquier situación normal que sepresente y saber cómo y dónde buscar ayuda en caso que sea necesario.


• ALERTA:
Estar alerta en todo momento mientras esté en servicio, vigilando siempre cualquier actividad, condición o peligro que pueda resultar en perjuicio de los empleados o daño a la propiedad o equipo.


• ACTITUD:
El guardia de seguridad es casi siempre la primera persona con la cual un visitanteentra en relaciones con la Compañía. La forma en que se recibe al visitante y se contesten sus preguntas, puede influir en la primera impresión de éste respecto a la Compañía. Las relaciones entre el empleado y el público dependen grandemente de la actitud que asuma el guardia de seguridad.


• CORTESIA:
El guardia de seguridad debe de ser cortés en todo momento. No tiene que serviolento para ser firme. Puede ser cortés sin ser rudo y tener buenos modales sin ser vulgar.


• DISCIPLINA:
Las simpatías personales no deben influir en el desempeño de los deberes de un guardia de seguridad. Se espera de todos los guardias de seguridad: Obediencia inmediata y ejecución apropiada de las órdenes recibidas de sus superiores.
Disciplina no quiere decir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Curso Basico
  • Curso Basico
  • cursos basicos
  • CURSO BASICO
  • Curso basico
  • Curso basico
  • Curso Basico
  • Curso Basico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS