Curso Dreamweaver

Páginas: 16 (3966 palabras) Publicado: 7 de enero de 2014
1.- Instalar el programa.
Al instalar el programa es aconsejable aceptar todo lo que la instalación elija por defecto para no interferir en las presentaciones y en los sitios de ubicación de los archivos y documentos.
2.- Abrir el programa.
Una vez instalado, el programa lo encontraremos en la ruta Inicio > Programas > Macromedia Dreamweaver 4 > Dreamweaver 4.
Cuando el programa está abiertopresenta una pantalla similar a ésta:

Observa que se abren varias ventanas. Una de ellas, que se abrirá, de forma automática sólo esta primera vez, es la de ayuda (Bienvenido). Podemos cerrarla sin ningún problema.

3.- Crear el sitio.
Lo primero que tenemos que hacer es crear una carpeta que será el sitio donde residan nuestras páginas y todos los archivos que vayamos añadiendo. Esrecomendable que esta carpeta "cuelgue" directamente del disco duro C. Así que pinchamos en Sitio, en la Barra de Menús de arriba, y se desplegará el siguiente menú:

Elegimos Sitio nuevo... y se abre esta otra ventana:

Hacemos doble clic en el icono de la Carpeta raíz local. Se desplegará la ventana de búsqueda de directorios. Elegimos C y le damos al icono para crear una nueva carpeta.Aparecerá la siguiente ventana:

Cambiamos el nombre de la Nueva carpeta y le ponemos, por ejemplo, mi_sitio_web y le damos a . Volveremos a la ventana de Definición del Sitio pero ahora ya con la carpeta creada.

Ponemos el nombre al sitio. Por ejemplo Mi primer sitio. Lo demás lo dejamos como está y le damos a Aceptar.

Aparecerá la siguiente ventana, advirtiéndonos de que va a crearla caché del sitio. le damos a Aceptar.

Volveremos a la ventana del Sitio ya con el nombre que acabamos de ponerle. En el lado derecho de esta doble ventana aparece la carpeta raíz, abierta y sin nada.

4.- Crear el primer documento.
Para crear mi primer documento, le damos a Archivo. Se desplegará el siguiente menú. Soltamos en Nuevo archivo

Aparecerá el primer documento, de nombreuntitled.htm que cuelga de nuestra carpeta raíz.

Este documento será nuestro primer archivo, por eso, le vamos a dar un nombre especial: index.htm

Si tenemos problemas para cambiar el nombre, nos situamos con el cursor encima del icono, pulsamos el botón derecho del ratón y elegimos Renombrar del menú contextual.

Para abrir nuestro primer documento, hacemos doble clic sobre su icono.5.- A poner algo en el documento. (La primera página).
Aparecerá una ventana, más o menos, como ésta:

(Nota: Puede ocurrir que la cuadrícula del fondo que aparece en esta imagen no aparezca así como los paneles flotantes. Lo importante es que aparezca la misma barra de título: )
Tras los paneles flotantes que se hayan abierto (que podemos cerrar sin problemas) se queda la ventana principaldel programa (Ventana Documento)que es el documento en el que vamos a ir escribiendo y colocando los elementos que se van a visualizar en la página web. Podemos empezar a escribir un mensaje de bienvenida:

Para modificar el tamaño, el color, la disposición de estas dos líneas de texto, le damos a Ventana > Propiedades. Este panel que se abre indica las características del elemento que seselecciona o en el que está el cursor. Así, como nosotros sólo tenemos texto, las Propiedades hacen referencia a ese texto.

Seleccionamos la primera palabra Bienvenid@, elegimos un color en el panel, pinchando en , centramos el texto pinchando en y seleccionamos el tamaño: 7

Nuestro Bienvenid@ habrá pasado a tomar este aspecto:

Podemos incrementar el grosor de las letras, seleccionando lapalabra y pinchando en (bold, en inglés, negrita). Hacemos esto. Después seleccionamos la segunda línea. Elegimos el tamaño inmediatamente inferior, lo centramos, pinchamos también en y cambiamos el tipo de fuente a Arial, Helvética, sans-serif

Nuestra página, tiene ahora, este aspecto:

Vamos, ahora, a poner un color de fondo a la página: Pinchamos en cualquier punto de la página en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Curso de dreamweaver
  • Curso De Dreamweaver
  • Curso dreamweaver 8
  • dreamweaver
  • Dreamweaver
  • Dreamweaver
  • dreamweaver
  • Dreamweaver

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS