CURVAS

Páginas: 6 (1437 palabras) Publicado: 30 de junio de 2014

UNIDAD EDUCATIVA SALESIANA
“DOMINGO SAVIO”

1.- Datos Informativos:
Nombre: Jazmín Moína Fecha: 30/04/2012
Curso: Segundo de Bachillerato “B”

2.- Tema: Tejido Animal y Vegetal

3.- Objetivos:
Reconocer las clases de tejido animal y vegetal, por medio de una investigación cybergráfica y así poderaplicar los conocimientos adquiridos.
Plantear una diferencia concreta entre tejido animal y vegetal.
4.- Introducción
Los tejidos son aquellos materiales constituidos por un conjunto organizado de células, con sus respectivos orgánulos iguales o de unos pocos tipos de diferencias entre células diferenciadas de un modo determinado, ordenadas regularmente, con un comportamiento fisiológicocoordinado y un origen embrionario común. Un tejido puede estar constituido por células de una sola clase, todas iguales, o por varios tipos de células dispuestas ordenadamente. La parte de la biología encargada del estudio de los tejidos orgánicos es la histología. Si se profundiza en los detalles, existe más de una centena de tejidos diferentes en los animales y algunas decenas en los vegetales, perola inmensa mayoría son sólo variedades de unos pocos tipos fundamentales. La estructura íntima de los tejidos escapa a simple vista, por lo cual se usa el microscopio para visualizarla.

5.- Marco Teórico
5.1 Tejido Animal
Existen cuatro tejidos animales fundamentales: epitelial, conectivo, muscular y nervioso. Estos tejidos, según su origen embriológico, se pueden clasificar en dos grandesgrupos:

Tejidos muy especializados

Tejido Muscular
Es un tejido que está formado por las fibras musculares o miocitos. Compone aproximadamente entre el 40% y 45% de la masa de los seres humanos y está especializado en la contracción, lo que permite que se muevan los seres vivos.

Hay tres tipos de tejidos musculares clasificados con base en factores estructurales y funcionales. En elaspecto funcional, el músculo puede ser voluntario o involuntario.












Músculo estriado voluntario: Insertado en cartílagos o aponeurosis, que constituye la porción serosa de los miembros y las paredes del cuerpo. Está compuesto por células largas y cilíndricas que se contraen para facilitar el movimiento del cuerpo y de sus partes.
Sus células presentan gran cantidad demitocondrias. Las proteínas contráctiles se disponen de forma regular en bandas oscuras y claras.


Músculo Cardíaco: Se forma en las paredes del corazón y se encuentra en las paredes de los vasos sanguíneos principales del cuerpo. Las células de este tejido poseen núcleos únicos y centrales aunque algunas células pueden contener hasta dos núcleos.










Tejido NerviosoComprende billones de neuronas y una incalculable cantidad de interconexiones, que forma el complejo sistema de comunicación neuronal.
Las neuronas tienen receptores en sus terminales, especializados para percibir diferentes tipos de estímulos ya sean mecánicos, químicos, térmicos, etc. y traducirlos en impulsos nerviosos. Estos impulsos se propagan sucesivamente a otras neuronas para procesamiento ytransmisión a los centros más altos y percibir sensaciones o iniciar reacciones motoras.










Neuronas: Son un tipo de células del sistema nervioso cuya principal característica es la excitabilidad eléctrica de su membrana plasmática; están especializadas en la recepción de estímulos y conducción del impulso nervioso entre ellas o con otros tipos celulares, como por ejemplolas fibras musculares de la placa motora.














Neuroglia: son células nodriza del sistema nervioso que desempeñan la función de soporte de las neuronas; intervienen activamente, además, en el procesamiento cerebral de la información en el organismo.
Las neuroglias controlan, fundamentalmente, el microambiente celular en lo que respecta a la composición iónica, los niveles...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • curva
  • curvas
  • Curvas
  • Curvas
  • Curvas
  • curvas
  • Curvas
  • curvas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS