Cusas Y Consecuencias De La Primera Guerra Mundial

Páginas: 3 (653 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2013
CONSECUENCIAS
Al morir asesinado el heredero al trono austro-húngaro, estos declaran la guerra a Serbia, inmediatamente Rusia declara su respaldo a Serbia, Alemania (Prusia) declara su apoyo a sushermanos austriacos, Rusia declara la guerra a Alemania y Austria-Hungría...Francia respalda a Austria, Alemania ataca a Francia, Rusia respalda a Francia, Inglaterra respalda a Francia, Japón ataca aRusia, Estados Unidos respalda a Inglaterra.
Interviene el Imperio otomano (Turquía) respalda a Alemania y es atacado por Rusia y los aliados europeos....al final cae y es desmembrado.

Seprodujeron una serie de alianzas y contra alianzas

Puso los territorios franceses de Alsacia y Lorena en manos de los alemanes. Desde entonces nacionalismo francés no cesó de alentar el desquite y elrescate de dichos territorios.
Cusas
1. Asesinato de Francisco Fernando

2. La Paz Armada

3. Nacionalismo

EL PLAN SCHLIEFFEN
Los alemanes contaban con deshacerse enseguida deFrancia y dirigir luego sus golpes contra Rusia. Su confianza se basaba en el Plan Schlieffen para rodear el poderoso sistema francés de fortificaciones. El plan preveía que el ala derecha, que concentrabael grueso de las fuerzas alemanas, efectuara un avance arrollador a través de Bélgica, mientras el ala izquierda, mucho menos potente, incitaría al enemigo al ataque. Al pasar los franceses a laofensiva contra el ala izquierda, harían funcionar el dispositivo como una puerta giratoria: cuanto más presionara, con tanta mayor violencia giraría el ala derecha a la zaga. Sin embargo, el plan fracasó,los frentes llegaron a estabilizarse y las trincheras se extendieron desde la frontera suiza hasta el canal de la Mancha. En febrero de 1916, el alemán Falkenhayn desencadenó un violento ataquecontra Verdún, que ocasionó una verdadera carnicería en ambos ejércitos y no se tradujo en éxito alguno para los atacantes.

La Guerra de Trincheras:
La igualdad de fuerzas entre ambos bandos, dio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Consecuencias de la Primera Guerra Mundial
  • Consecuencias Primera Guerra Mundial
  • Consecuencias De La Primera Guerra Mundial
  • consecuencias primera guerra mundial
  • consecuencias de la primera guerra mundial
  • Consecuencias De La Primera Guerra Mundial
  • Consecuencias De La Primera Guerra Mundial
  • CONSECUENCIAS DE LA PRIMERA GUERRA MUNDIAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS