Cusetionario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2241 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Preguntas de análisis del Caso Introductoria

1. a. Visión. La visión va desde la dependencia en las estrategias de afiliados y manufacturas a un apalancamiento global de las categorías principales de alimentos de la empresa.

b. Voracidad. Estimular al equipo administrativo para que tenga un apetito voraz para alcanzar el éxito por medio de la centralización descentralizada.c. Valor. Se anticipan progreso continuo en áreas clave de la inversión.

d. Volumen. Desempeño de primera línea, alimentado por un gran volumen alrededor del mundo. Una mezcla de expansión global, mercadeo mejorado y nuevos productos lo pueden lograr.

e. Velocidad. Cambiar de una manera muy veloz, radical y en menos de 12 meses.

2. Se podría decir que el liderazgo quedebería de tomar es el centrado en los subordinados, ya que todo cambio en una organización, y este en particular, debe tener un grado de compromiso de los empleados para que este tenga éxito. En este caso Jonson necesita vender la idea del cambio, primero a los accionistas, pero después a los empleados para que estos colaboren con el de una manera eficaz y con mejores resultados. Si el tomara unliderazgo centrado en el jefe, lo mas seguro que sus cambios costarían demasiado que fueran efectivos y podría hasta perder su liderazgo en el grupo por ello.

3. Seria muy valiosa la comprensión de los estilos de liderazgo ya que se deben mezclar para cada situaron, no se debe ser muy dejado, como dicen, pero tampoco se debe ser demasiado enérgico con los cambios. Los cambios propuestos porJonson en la organización requieren de un gran compromiso de todos y la mezcla de los dos estilos de liderazgo es una parte crítica del factor de éxito.

Caso: Ven a volar en cielos turbulentos

1. Las situaciones financieras a la que se enfrentaba Delta Airlines fueron las que llevaron a Ron Allen a tomar duras decisiones. Estas decisiones si muestran sus habilidades como líder ya que seha aprendido que se necesitan diferentes estilos de liderazgo para distintas situaciones. LA decisión de recortar personal para disminuir los costos administrativos, eliminar comidas en vuelos cortos, etc., puede ser vista en primera instancia como una mala decisión desde el punto de vista de servicio al cliente y una responsabilidad social con sus empleados pero a la larga fue lo que logro queciertos empleados se reintegren a la compañía y que Delta Airlines no cerrara sus operaciones ocasionando así un impacto mas grande en la sociedad ya que serian cientos de miles los que estarían sin trabajo.

2. Esta ubicado en el liderazgo centrado en el jefe ya que las decisiones las toma el solo y a los empleados no les queda mas que acatarlas, el toma la decisión y la anuncia y a vecespuede ser efectiva para la toma de decisiones en situaciones criticas donde se necesita buscar salidas al problema, sabiendo que puede afectar a varios de los empleados, aunque no siempre sea la mejor salida para en este caso las decisiones tomadas por el gerente fueron las que devolvieron a Delta Airlines al mercado.

3. Se podría decir que Allen es mas un liderazgo emprendedor ya que se toma ael mismo como un auto empleado y piensa que si no es por el y sus decisiones la compañía no podra seguir funcionando, tomas las decisiones el solo y luego las anuncia.

Ejercicio de Habilidades: La aplicación del modelo de liderazgo VYJ

1. RC es alto ya que se tiene que mantener la calidad de los productos de la marca.
2. RCo es alto porq implica un nivel de compromiso de parte detodos los involucrados en el diseno de los jugos y los procesos que ellos conlleva.
3. IL se supondría que seria un nivel alto ya que debe tener toda la información necesaria para emprender un proyecto de tal escala, y como todos los involucrados del proceso tienen un alto nivel de compromiso, la información de primera mano es de alta calidad para tomar una decisión.
4. PC seria...
tracking img