Cutting

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (636 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Por que las personas se hacen cortes?
Las personas que se cortan a propósito no han desarrollado mecanismos sanos para manejar las emociones fuertes, la presión intensa o los problemas derelación que provocan bastante tristeza.
Existen muchas maneras buenas y sanas de afrontar las dificultades, como conversar con los padres, con otros adultos o con los amigos; colocar los problemas enperspectiva y hacer mucho ejercicio. Pero las personas que se cortan no han desarrollado estas habilidades. Cuando las emociones no se expresan de manera sana, la tensión comienza a crecer hasta un puntoen que, a veces, se vuelve insoportable. En general, cortarse es un intento de aliviar esa tensión extrema; es una manera destructiva de sentir que uno tiene el control. El impulso de cortarse quizásurja a raíz de sentimientos intensos que la persona no es capaz de expresar, como enojo, pena, vergüenza, frustración o depresión. Las personas que se cortan suelen manifestar su sensación de que noencajan en ningún lado o que nadie las comprende. Una persona podría cortarse por la pérdida de un ser querido o para librarse de una sensación de vacío. Cortarse podría parecer la única manera deencontrar alivio o el único modo de expresar el dolor personal por las relaciones o a causa de un rechazo.
En ocasiones (pero no siempre), cortarse es un fenómeno asociado con la depresión, eltrastorno bipolar, los trastornos de la alimentación, las ideas obsesivas o las conductas compulsivas.
Lastimarse a uno mismo es una manera de "despertar" de una sensación de adormecimiento después de unaexperiencia traumática.
¿Qué puede ocurrirles a las personas que se cortan?
Si bien es probable que cortarse brinde un alivio temporal de un sentimiento terrible, incluso las personas que secortan están de acuerdo en que no es una buena manera de conseguir ese alivio. En primer lugar, el alivio no es duradero, ya que los problemas que llevaron a las personas a cortarse no desaparecen,...
tracking img