Cuyo

Páginas: 3 (640 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2014

Clima:
El clima de Cuyo es semiárido, frío en invierno y caluroso en verano. Aquí se encuentra el viento Zonda que es caracterizado por ser cálido y sofocante. Este mismo se origina en el OceanoPacífico y asciende al atravesar Los Andes, desciende siendo seco con elevadas temperaturas y con fuerza y velocidad y condensa la humedad.
Este viento se hace presente durante los meses de marzo aoctubre, en el que para esta fecha se toman precauciones para la poblacion debido a su rigurosidad.
El clima seco y los inviernos fríos benefician al desarrollo de la vida, y en los
veranos, peseal calor, la altura donde se sitúan los cultivos favorece su
calidad para la elaboración de vinos, valorados internacionalmente.
Población:
La Región de Cuyo cuenta con dos centros urbanosimportantes, la Ciudad de Mendoza que junto con su aglomerado urbano, el Gran Mendoza es la cuarta unidad poblacional más importante del país con una estimación de 1.000.000 de habitantes para 2009, yoficialmente 848.660 habitantes según el censo de población de 2001 del INDEC. Ciudad de San Juan y su conurbación con el Gran San Juan es la décima unidad poblacional a nivel nacional con aproximadamente450.000 habitantes estimados para 2009, y oficialmente con 421.640 habitantes en el censo de población 2001. La ciudad de San Luis y su conurbación, el Gran San Luis es el tercer núcleo urbano de laregión, con 162.011 habitante según el censo de 2001, y una estimación actualizada a 2009 cercana a los 200.000 habitantes. Tiene una población de 2.049.879 habitantes.
Economía:
Uno de los recursosmás importantes de esta región es el cultivo de uva o vid y la elaboración de vinos, siendo la región de Cuyo reconocida por la excelencia de sus uvas y su producción vitivinícola. En las provincias deMendoza y San Juan se concentra el 80 % de los viñedos del país y el 90 % de las bodegas productoras de vino. Debido a las condiciones climáticas, principalmente áridas, es indispensable el riego....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Cuy
  • el cuy
  • Cuyo
  • El cuy
  • Cuyes
  • Cuyo
  • Cuyo
  • Cuyo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS