¿Cuántos años tiene la tierra?

Páginas: 3 (586 palabras) Publicado: 2 de agosto de 2013
¿Cuál es la edad de la tierra?

El hecho de que de acuerdo con la Biblia, Adán fue creado en el sexto día de la existencia de nuestro planeta, podemos determinar con bases bíblicas la edadaproximada de la tierra, viendo los detalles cronológicos de la raza humana. Esto por supuesto asume que los datos de Génesis son precisos, que el sexto día de la creación descrito en Génesis fueliteralmente un período de 24 horas, y que no hubo intervalos cronológicos ambiguos.
La genealogías descritas en los capítulos cinco y once de Génesis, nos dicen la edad en la cual Adán y cada uno de susdescendientes iniciaron la siguiente generación en una ancestral línea sucesiva desde Adán hasta Abraham. Determinando dónde encaja Abraham cronológicamente en la historia y añadiendo las edadesmencionadas en los capítulos cinco y once de Génesis, aparentemente la Biblia enseña que la tierra tiene aproximadamente 6,000 años de edad, agregando o restando algunos pocos cientos de años.
¿Qué hay de lapopular idea de que tiene 4.6 billones de años, aceptada por la mayoría de los científicos actuales y enseñada en la gran mayoría de las instituciones académicas? Esta edad es primeramente derivada dedos datos técnicos: el método del carbono 14 que determina la edad de vestigios orgánicos (radiometría), y la escala del tiempo geológico. Los científicos que abogan por una edad menor deaproximadamente 6,000 años, insisten que la prueba del carbono 14 es defectuosa porque se basa en una serie de suposiciones inexactas, mientras que la escala del tiempo geológico es poco acertada, porque empleaun razonamiento circular. Es más, ellos exponen la falsedad de los antiguos mitos sobre la edad de tierra; como la popular y malentendida creencia de que la estratificación, fosilización y la formaciónde diamantes, carbón, petróleo, estalactitas y estalagmitas, etc, requieren de largos períodos de tiempo para su formación. Finalmente, los defensores de una menor edad de la tierra, presentan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cuantos años tiene
  • Cuantos A Os Tienes
  • cuantos años tiene harry style
  • Cuantos años tiene Mc aese?
  • Cuantos Kilogramos Tiene Una Libra
  • Cuantos electrones tiene un columb
  • Cuantas Espiras Tiene Mi Transformador
  • cuantas regiones tiene el Ecuador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS