Cvaticano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (535 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 17 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Características Generales
Nombre oficial: Estado de la Ciudad del Vaticano (también Santa Sede).
Superficie: 0,44 kilometro cuadrado.
Población: 824 habitantes (estimación, julio 2008).
Densidadde población: 1.784 hab./Km².
Idiomas oficiales: Italiano, latín.
Religión: 100% católicos.
Bandera: Cuadrada con dos franjas verticales, una amarilla y otra blanca, el escudo papal está supeimpuesto en la franja blanca.
Moneda: Por acuerdo con Italia, en representación de la Unión Europea, la moneda vaticana es el euro. La ciudad tiene euros con diseño propio, que tienen aceptación en Italiay los demás países de la zona euro. El régimen no tiene una casa de emisión propia, por lo que se ha puesto de acuerdo con Italia para su acuñación, que no puede ser más de 1 millón de eurosanuales.
Geografía: La Ciudad del Vaticano (Santa Sede) es un Estado soberano, el más pequeño del mundo. Está situado dentro de la propia ciudad de Roma y comprende: el Vaticano, Santa María Scaccia, MonteZecca, Colegio de Abisinia, Colegio Romano y calle que rodea los muros de San Pedro. La plaza de San Pedro está incluida, por tanto, en la Ciudad del Vaticano, aunque los Papas han accedido a que, encondiciones normales, siga abierta al público y sea administrada por el alcalde de Roma.

HISTORIA DEL VATICANO
El Estado de la Ciudad del Vaticano surge a raíz del Pacto de Letrán firmado por Pío XIIy Benito Mussolini el 11 de febrero de 1929, durante el pontificado de Pío XI. Con este pacto entre la Iglesia Católica y el gobierno italiano se dio por terminada la disputa con Italia que existíadesde 1870 a consecuencia de la pérdida de los Estados Pontificios. Con este pacto entre el gobierno italiano y la iglesia católica dando como facultad al papa una autonomía de un pequeño gran estadoindependiente.

GOBIERNO Y POLITICA

El jefe de estado la máxima autoridad concentra los tres poderes , el ejecutivo, legislativo y judicial, este es el elegido por los cardenales , la curia romana...
tracking img