Cvgbfgdsfgdfg

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4809 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
R. del E.

POLICIA NACIONAL DEL ECUADOR
DIRECCIÓN NACIONAL DE LA POLICÍA JUDICIAL e INVESTIGACIONES
JEFATURA PROVINCIAL DE LA POLICÍA JUDICIAL DE PICHINCHA
UNIDAD FE PUBLICA
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

PARTE INFORMATIVO No. : 051-2011 PJP/UDFP
FECHA : 13 de abril del 2011
CAUSA :Investigación. Presunto delito de
Falsificación y uso doloso de documento.
INDAGACIÓN PREVIA : 170100110100131-UDFP-MPNS
INVESTIGADOR : Cbos. Cesar Ilvis Tapia.
FISCAL : Dr. Patricio Navarrete.
Fiscal de Pichincha Unidad de Delitos
Contra La Fe Pública.

1.- ANTECEDENTES

Oficio No. 0229-2011-UDFP-MPNS, de fecha Quito, 14de febrero del 2011, mediante el cual el señor Dr. Patricio Navarrete, Fiscal de la Unidad de Delitos de Fe Pública, dispone al suscrito agente investigador, realice las diligencias dispuestas en el Código de Procedimiento Penal, art. 216 numerales 2, 3, 5; articulo 5 y 8 numerales 1, 2, 9 y disposición octava del Reglamento de la Policía Judicial y mas diligencias necesarias tendientes alesclarecimiento del hecho denunciado por los ciudadanos Dr. Patricio Jarrin, Asesor Jurídico del Registro Civil, y de los ciudadanos de nacionalidad Cubana Noel Valdivie Reyes y Yania Rosa Santana.

2.- TRABAJOS REALIZADOS

Al ser designado agente investigador del presente caso, procedí a realizar las verificaciones correspondientes, tendientes a precisar la legalidad o falsedad de losmatrimonios realizados entre los ciudadanos Yanea Rosa Santana Greenup de nacionalidad Cubana y Ronald Antonio Zambrabo Ortiz de nacionalidad Ecuatoriana; así como el matrimonio celebrado entre la ciudadana Silvia Eugenia Montero Zurita de nacionalidad Ecuatoriana y de Noel Valdivie Reyes de nacionalidad Cubana

De igual manera se verifico si los documentos presentados en la Dirección General deExtranjería, eran de procedencia licita o ilícita, ya que de acuerdo a lo manifestado por los ciudadanos de nacionalidad Cubana todo documento existente en las carpetas de solicitud de visa de refugio, habían sido obtenido en el Registro Civil y proporcionados por funcionarios de esta Institución.

2.1.- Concurrencia al Lugar de los Hechos:

Al ser designado agente Investigador del presente caso, metraslade hasta las calles Guayaquil y Chile, parada Plaza Grande de la estación de transferencia de trasporte público Trolebús, a unos 25 metros aproximadamente de esta parada, se encuentra ubicado el edificio Guerrero-Mora, sitio al cual habrían acudido a contraer matrimonio los ciudadanos de nacionalidad Cubana Yanea Rosa Santana y Noel Valdivie Reyes; al ubicarme en el sexto piso de esteedificio, saliendo del ascensor al costado derecho con respecto al observador existe un hall al final de este pasillo se encuentra la sede de jubilados de la Fuerza Aérea, a cinco metros aproximadamente de esta sede, al costado izquierdo con respecto al observador, se encuentra la oficina asignada con el numero 603, cuya puerta principal de ingreso es de madera color amarillo con vidrio en su partesuperior en esta puerta existe un rotulo que indica Dr. Moris Coronel abogado, este sería el sitio donde se realizaron los supuestos matrimonios de los ciudadanos de nacionalidad Cubana.

2.2.-Constatación física de los documentos que se encuentran ingresados en la Dirección General de Extranjería por los ciudadanos de nacionalidad Cubana Noel Valdivie Reyes y Yanea Rosa Santana Greenup, con loscuales solicitaron visa de Refugio:

Con la finalidad de obtener información de la documentación presuntamente falsa que sirvió para iniciar los trámites tendientes a la obtención de Visa de Refugio por parte los ciudadanos de nacionalidad Cubana Noel Valdivie Reyes y Yanea Rosa Santana Greenup, se oficio a la Dirección General de Extranjería con la finalidad de que se permita realizar una...
tracking img