cxv cv

Páginas: 2 (295 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2014
La corrupción, el fruto prohibido en el árbol de la Constitución, tan presente como la humanidad misma y tan común en la cotidianeidad que ya no es motivo de asombro. Yahora, ¿Hay alguna solución?¿Pelear o permanecer iguales? ¿Romper con la barrera o continuar en la segura monotonía? En este ensayo analizaremos las condiciones de la política ylas reacciones de la gente, basados en la películamexicana “La Ley de Herodes” y la obra maestra de Félix Lope de Vega “Fuente ovejuna”.

ARGUMENTOS
La película “La ley deHerodes” inicia en el año de 1949 con el asesinato del Presidente Municipalde la localidad de San Pedro de Sahuaros después de que intentará cometer una estafa mayor y huir aotras tierras con el dinero de la gente del pueblo lo cual llevó a su decapitación.
Entonces se nospresenta a un personaje tan misterioso como “doble intencionado” que sería elLicenciado Juan López (Secretario del Gobernador) que después de un ligero análisis decide nombrar a un viejo seguidordel Partido Revolucionario Institucional (P.R.I.) comonuevo alcalde interino mientras se organizan unas nuevas elecciones.
En Juan Vargas se nota a un hombre con un tanto de convicción para volver ala política, listo paraascender, aspirar a la grandeza y cumplir su trabajo de una forma correcta pero con forme va avanzando la trama de la película comienza a notar que el pueblo tiene más problemasdelos que pensaba y que la política no es tan simple como parece. Intenta renunciar pero le mencionan que le tocó la “Ley de Herodes, o te chingas o de jodes” y entonces alquedarse, comienza aconocer la belleza del poder y posteriormente debido a malas compañías, el beneficio y la facilidad que conlleva la corrupción.
“¡El que no tranza no avanza!”
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cv cxv
  • <cxv
  • cxv fd
  • CV
  • cv
  • CV
  • CV
  • Mi cv

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS