Cálculo De Cargas Térmicas

Páginas: 10 (2336 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2012
CÁLCULO DE CARGAS TÉRMICAS


12.1. Consideraciones generales 1

12.2. Normativa de aplicación. Condiciones 1

12.3. Cálculo de la carga térmica de una instalación de climatización: calor aportado por transmisión, radiación, infiltración, iluminación, equipos y personas 2
12.3.1. Carga sensible del local 2
12.3.2. Carga latente del local 412.4. Determinación de las necesidades de ventilación. 5

12.5. Cargas térmicas totales 6

12.6. Anexo de tablas 6

12.7. Cálculo carga térmica en cámara frigorífica: calor aportado por transmisión, infiltración, iluminación, ventiladores, personas y género. 17

ACTIVIDADES AUTOEVALUACIÓN 17





1 Consideraciones generales


Pararefrigerar un local, hay que extraer calor. La cuestión es: ¿cuánto calor hay que extraer para mantener en el interior del recinto a refrigerar una temperatura constante e inferior a la del exterior? Pues hay que extraer la misma cantidad de calor por unidad de tiempo que entra del exterior al interior del local por la diferencia de temperaturas entre ambos ambientes, más el calor por unidad de tiempogenerado en el interior.


La carga térmica es calor por unidad de tiempo que entra o se genera en un recinto y que hay que extraer del mismo, cuando el recinto se mantiene a una temperatura interior inferior a la del exterior; con ese dato podremos determinar la potencia frigorífica necesaria de la máquina de refrigeración que producirá ese frío.






2 Normativade aplicación. Condiciones


Para las cargas térmicas de climatización se aplicará el R.I.T.E. (Reglamento de Instalaciones Térmicas en los Edificios) y sus normas UNE a las que hace referencia.


Las condiciones de proyecto que define el reglamento son las que se toman como constantes durante toda la vida de la instalación. Son las siguientes:Temperatura exterior de proyecto; valor medio de las temperaturas máximas durante el verano en el lugar geográfico (localidad) donde se ubica el proyecto.


Humedad relativa exterior de proyecto; valor medio de las humedades relativas máximas durante el verano en el lugar geográfico (localidad) donde se ubica el proyecto.


Variación diaria de la temperatura o excursión térmicadiaria; diferencia de las temperaturas máxima y mínima en un día, en valor medio, a lo largo del verano. (Tabla 1)


Temperatura interior de proyecto; que la máquina mantendrá en el interior del recinto para tener un ambiente confortable, el reglamento la fija entre 24 y 26 º C


Humedad relativa interior de proyecto; a mantener en el interior del recinto para unambiente confortable, el reglamento la fija entre el 50 y el 60 %


Hora solar de proyecto; a distintas horas del día la carga térmica varía, por tanto hay que elegir una para realizar el cálculo, se elige la que se presupone a priori que dará mayor carga térmica, generalmente las 15 horas.


Salto térmico, ∆t, diferencia entre la temperatura exterior y la temperaturainterior de proyecto. Tendremos en cuenta que la temperatura exterior solamente, no es lo mismo que la temperatura exterior de proyecto, ya que ésta es fija o constante, mientras que la primera varía a lo largo del día según la hora.


Diferencia de humedades; ∆W; diferencia entre las humedades absolutas del aire en las condiciones del exterior y las del interior.


Otrosdatos; superficie y volumen del local, potencia de iluminación, número medio de personas que ocuparán el local.






3 Cálculo de la carga térmica de una instalación de climatización: calor aportado por transmisión, radiación, infiltración, iluminación, equipos y personas


El calor por unidad de tiempo que entra al interior del recinto como consecuencia de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cálculo cargas térmicas en un edificio
  • Cálculo De Cargas Térmicas
  • calculo carga termica
  • Cálculo de cargas térmicas
  • calculo de cargas termicas
  • calculo carga termica
  • PARÁMETROS UTILIZADOS EN EL CÁLCULO DE LA CARGA TÉRMICA PONDERADA
  • calculo carga térmica personas equipos e iluminación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS