Cáncer de mama

Páginas: 7 (1720 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2011
Enfermedad Cáncer De Mama
El cáncer de mama es una de los tipos de cáncer mas mortales que afecta a las mujeres, pero como todo cáncer se piensa que es sinónimo de muerte, esta es una idea errada que se debe sacar de la mente, en este articulo se explica detalladamente el proceso de esta enfermedad y que cada mujer debe estar alerta con esta enfermedad.
Los exámenes periódicos es la mejorprevención ante cualquier tipo de cáncer, especialmente en las mujeres que tienen antecedentes familiares con este tipo de cáncer, ya que la detección temprana de cualquier tumor incrementa las probabilidades de curación. 
El cáncer de mama consiste en un crecimiento anormal y desordenado de las células de éste tejido. La mama está formada por una serie de glándulas mamarias, que producen leche trasel parto, y a las que se les denomina lóbulos y lobulillos.
El sistema linfático está formado por recipientes y vasos o conductos que contienen y conducen la linfa, que es un líquido incoloro formado por glóbulos blancos, en su mayoría linfocitos. Estas células reconocen cualquier sustancia extraña al organismo y liberan otras sustancias que destruyen al agente agresor.
Existen dos tiposprincipales de cáncer de mama, el carcinoma ductal—la más frecuente—que comienza en los conductos que llevan leche desde la mama hasta el pezón y el carcinoma lobulillar que comienza en partes de las mamas, llamadas lobulillos, que producen la leche materna.
Los principales factores de riesgo de contraer cáncer de mama incluyen una edad avanzada, la primera menstruación a temprana edad, edad avanzada enel momento del primer parto o nunca haber dado a luz, antecedentes familiares de cáncer de mama, el tomar hormonas tales como estrógeno y progesterona, el consumir licor y ser de raza blanca.2 Entre 5 a 10% de los casos, el cáncer de mama es causado por mutaciones genéticas heredadas.
[pic] [pic]

Para detectar el cáncer de mama, se utilizan diferentes pruebas como lamamografía, ultrasonido mamario con transductores de alta resolución (ecografia), una prueba de receptores de estrógeno y progesterona o imágenes por resonancia magnética. El diagnóstico de cáncer de mama sólo puede adoptar el carácter de definitivo por medio de una biopsia mamaria. Es ideal hacer biopsias por punción o aspiracion, con aguja fina, con pistola de corte, estos guiados por ultrasonido oresonancia o usar equipos de biopsia por corte y vacío, los cuales son capaces de retirar la lesion parcialmente o completamente, según el caso. Estos pueden ser guiados por estereotaxia (imagen mamografica guiada por coordenadas) o por ultrasonido. Si no es posible, se pueden hacer biopsias incisionales (retirar parte de la masa) o excisionales (retirar toda la masa), esto puede alterar elestadio del tumor. Mediante ultrasonido, hay nuevas técnicas que pueden sugerir malignidad, como el doppler , el 3D multicortes o la elastografia, pero todas deben ser evaluadas y solo se tendrá un diágnostico definitivo mediante un Biopsia. Obviamente, por todos los metodos de imagen, se tienen caracterizaciones de lo que puede ser un cancer o no, para lo cual, se usa el método BI-RADS, para decidir laconducta según esa clasificación.

JITOMATE, LA SALSA DE LA VIDA

Nuevas evidencias científicas sobre la eficacia del tomate en la prevención del cáncer y los infartos

Científicos españoles preparan el lanzamiento de un medicamento contra el cáncer a base de concentrado de tomate

La fórmula ideal de beneficiarse de las propiedades anticancerígenas del tomate es consumiéndolo en salsa y,a ser posible, acompañado de alimentos como aceite o queso

Crudo, frito, cocido, en salsa, en zumo o en un gazpacho, el jitomate es un alimento nutritivo y refrescante que, por su sabor y bajo precio, forma parte de la dieta de la mayoría de los españoles, sobre todo en esta época estival. Sin embargo, el beneficio de esta sencilla hortaliza en la salud puede ser muy superior a cualquier...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cáncer de mama
  • Cancer de mama
  • Cáncer de mama
  • Cancer de mama
  • Cancer de mama
  • El Cáncer de Mamas
  • CANCER DE MAMA
  • Cancer De Mama

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS