Cáncer óseo

Páginas: 14 (3372 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2014
Proyecto final. Tema: La enfermedad de la célula (cáncer) Cáncer Óseo

Competencia Genérica: 6. Sustenta una postura personal sobre temas de interés y relevancia general, considerando otros puntos de vista de manera crítica y reflexiva.
Atributo: 6.4 Estructura ideas y argumentos de manera clara, coherente y sintética.
Aprende de forma autónoma.


Introducción
En estos tiempos elcáncer se ha convertido en una enfermedad común dentro de la sociedad Mexicana y ha afectado a miles de personas y familias, por su gran índice de mortalidad pesé a todos los anuncios de prevención del cáncer, el descuido, la detección tardía, o el mal tratamiento para combatir esta enfermedad.
Gracias a los avances de la ciencia, y a la tecnología, día a día se dan pasos grandísimos en la batallacontra el cáncer, y también gracias a todas esas campañas, la auto exploración, ir con el medico frecuentemente, dan a los pacientes una esperanza por la detección temprana de del cáncer ya que puede ser un factor muy importante para tener esperanza de ser salvado.

Para comenzar con este trabajo, la definición del cáncer óseo.
Definición de cáncer de hueso: El cáncer primario de hueso es uncáncer que se forma en las células óseas. Algunos tipos de cáncer de hueso son el osteosarcoma, el cáncer de Ewing, el histiocitoma fibroso maligno y el condrosarcoma. El cáncer secundario de hueso es un cáncer que se disemina hacia el hueso desde otra parte del cuerpo (como la próstata, la mama o el pulmón). 







Tejido óseo normal
Los huesos forman la estructura que sostiene todo sucuerpo. La mayoría de los huesos son huecos. La parte externa de los huesos consiste en una red de tejido fibroso que se conoce como matriz, en la cual se depositan sales de calcio.

A continuación podemos ver el ejemplo de un hueso maduro y sano de una persona normal
La capa externa dura está compuesta de hueso compacto (cortical), la cual cubre el hueso interior esponjoso de menos densidad. Unacapa de tejido fibroso que se conoce como periostio recubre la parte externa de los huesos. Algunos huesos son huecos y contienen un espacio que se llama cavidad medular que contiene el tejido blando llamado médula ósea (discutido más adelante). Al tejido que reviste la cavidad medular se le llama endostio. En cada extremo de los huesos, hay una zona formada por un tipo de tejido más blando,similar al hueso denominado cartílago.
El hueso en sí mismo es muy duro y resistente. Algunos huesos pueden soportar hasta 12,000 libras por pulgada cuadrada. Es necesario ejercer una presión de entre 1,200 y 1,800 libras para romper el fémur (hueso del muslo). Los huesos en sí contienen dos tipos de células.
Comencemos con el cáncer óseo.
La mayoría de las veces cuando a una persona con cáncerle informan que tiene cáncer en los huesos, el médico se refiere a un cáncer que se propagó a los huesos desde otra parte. Esto se llama cáncer metastásico. Esto puede observarse en mucho tipos diferentes de cáncer avanzado, como el cáncer de seno, el cáncer de próstata y el cáncer de pulmón. Cuando se observan estos tipos de cáncer en el hueso con un microscopio, tienen el aspecto del tejido delcual provienen. Por ejemplo, si una persona tiene cáncer de pulmón que se ha propagado a los huesos, las células del cáncer presente en el hueso seguirán teniendo el aspecto de las células del cáncer de pulmón y seguirán comportándose como tales. No tienen el aspecto de las células de cáncer de hueso ni se comportan como éstas, aunque estén en los huesos. Dado que estas células cancerosas siguencomportándose como células de cáncer de pulmón, deben seguir tratándose con medicamentos que se usan para el tratamiento contra el cáncer de pulmón.
El cáncer de hueso es un tumor óseo maligno (canceroso) que destruye el tejido normal del hueso. No todos los tumores de hueso son malignos. De hecho, los tumores de hueso benignos (no cancerosos) son más comunes que los tumores malignos. Tanto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cancer oseo
  • Cancer oseo
  • cancer oseo
  • Cáncer Ósea Primario
  • medula osea del cancer
  • proyecto morfo cancer oseo
  • Metastasis Osea En Cancer De Mama
  • Cáncer óseo primario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS