Cancer oseo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (971 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cáncer Óseo
a) Las transformaciones que suceden en la célula.
La transformación maligna de las células normales consiste en la adquisición progresiva de una serie de cambios genéticosespecíficos que actúan desobedeciendo los fuertes mecanismos antitumorales que existen en todas las células normales. Estos mecanismos incluyen:
a. La regulación de la transducción de señales.
b.La diferenciación celular.
c. La apoptosis.
d. La reparación del ADN.
e. La progresión del ciclo celular.
f. La angiogénesis.
g. La adhesión celular.

b) Formasde detención.
El dolor es el síntoma más común de cáncer de hueso, pero no todos los cánceres de hueso producen dolor. El dolor persistente o inusual o inflamación en o cerca del hueso pueden serproducidos por el cáncer o por otros problemas. Es importante consultar a un médico para determinar la causa.
Para hacer el diagnóstico de cáncer de hueso, el médico pregunta acerca de los antecedentesmédicos personales y familiares del paciente. El médico hace también un examen físico y puede pedir que se hagan pruebas de laboratorio y otras pruebas de diagnóstico. Dichas pruebas pueden incluir:h. Rayos X pueden mostrar la ubicación, el tamaño y la forma de un tumor óseo. Si los rayos X sugieren que hay un área anormal que puede ser cancerosa, es posible que el médico recomiendepruebas especiales de imágenes. Aún cuando los rayos X sugieran que un área anormal es benigna, es posible que el médico quiera realizar más pruebas, especialmente si el paciente está padeciendo dolorespersistentes o inusuales.
i. La gammagrafía ósea es una prueba en la cual se inyecta en un vaso sanguíneo una pequeña cantidad de material radiactivo, el cual viaja por el torrente sanguíneo;esta sustancia luego se acumula en los huesos y es detectada por un escáner.
j. La tomografía computarizada (TC), la cual consiste en una serie de imágenes detalladas de regiones internas del...
tracking img