Célula animal

Páginas: 2 (400 palabras) Publicado: 5 de agosto de 2013
Celula animal :



Vegetal;



Primer telescopio

Actual telescopio :Estudio celular:
Debido a las limitaciones del ojo humano, muchas de las primeras investigaciones biológicas se concentraron en desarrollarherramientas para ayudarnos a ver cosas muy pequeñas.  Cuándo la tecnología de imagenes se volvió más sofisticada, los descubrimientos biológicos abundaron.  
La Teoría Celular:
Cuando Scheiden ySchwann propusieron la teoría celular en 1838, la investigación de la biología celular cambió para siempre. La teoría celular dice lo siguiente: 
1. Todas las formas de vida nacen de una o máscélulas. 
2. Las células se producen solamente de células preexistentes. 
3. La célula es la forma de vida más pequeña.
La teoría celular , propuesta en 1839 por Matthias Jakob schleiden y Theodor schwannpostula que todos los organismos están compuestos por células, y que todas las células derivan de otras precedentes. De este modo, todas las funciones vitales emanan de la maquinaria celular y de lainteracción entre células adyacentes; además, la tenencia de la información genética, base de la herencia , en su ADN permite la transmisión de aquella de generación en generación . Los postulados son:
Que la célula es una unidad morfológica de todo ser vivo: es decir, que en los seres vivos todo está formado por células o por sus productos de secreción.
Este primer postulado sería completadopor Rudolf Virchow con la afirmación Omnis cellula ex cellula, la cual indica que toda célula deriva de una célula precedente (biogenesis). En otras palabras, este postulado constituye la refutaciónde la teoría de generación espontánea o ex Novo, que hipotetizaba la posibilidad de que se generara vida a partir de elementos inanimados.
Un tercer postulado de la teoría celular indica que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Célula Animal
  • Célula animal
  • Celula animal
  • Célula Animal
  • Celulas Animales
  • celula animal
  • Célula Animal
  • celula animal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS