Césareas en méxico

Páginas: 4 (757 palabras) Publicado: 14 de enero de 2010
Antecedentes:
El Consejo de Salubridad General (CSG) considera que el indicador “Porcentaje de Cesáreas” (porcentaje de partos por cesáreas entre el número total de nacidos vivos) debe ubicarse enmenos del 25 por ciento . En el IMSS, esta operación se realiza con una frecuencia mayor al porcentaje considerado por el CSG: En 2007, de 525,474 partos, se presentaron 241,062 partos abdominales(cesáreas), esto es, el 45.9 por ciento del total de partos.
Cada día se eleva el número de médicos y especialistas en salud pública que coinciden en que, los elevados porcentajes de cesáreas en AméricaLatina son una aberración causada por factores financieros, educativos y políticos que crean incentivos para la realización de operaciones innecesarias . Más aún, estos críticos señalan que dichasintervenciones quirúrgicas no sólo desvían recursos necesarios para atender otros problemas de salud más urgentes, sino que exponen a las madres y a sus hijos a riesgos innecesarios.
LaNOM-007-SSA2-1995 establece en su numeral 5.4.1.6 que toda unidad médica con atención obstétrica debe contar con lineamientos para la indicación de cesárea, cuyo índice idealmente se recomienda de 12% en loshospitales generales y del 20% en los de tercer nivel en relación con el total de nacimientos. Además, en 1985, la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró que no existía justificación para que lastasas de cesáreas se encontraran fuera del rango de entre 10 y 15%, independientemente de la región geográfica .
En 2007, México alcanzó una de las tasas más altas de América Latina al registraralrededor de 35% , es decir, más del doble del estándar máximo fijado por la OMS y cerca de tres veces el que se establece en la NOM-007-SSA2-1995 para hospitales generales.
Justificación del estudio:
Deacuerdo con representantes de la asociación Parto Libre , algunos gineco-obstetras han creado, a través de falsos argumentos acerca de una mayor seguridad y menores efectos secundarios, una demanda...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Articulo de cesáreas en mexico
  • cesare
  • los cesares
  • Cesare
  • los cesares
  • cesareas
  • Cesáreas
  • Cesares

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS