Código Ético y Perfil de la Carrera de Administración de Empresas

Páginas: 11 (2583 palabras) Publicado: 7 de agosto de 2014
Introducción.

La siguiente asignación busca explicar cuál es la ética que debe tener el Licenciado en Administración de Empresas. Al final de esta investigación se debe lograr una idea propia del comportamiento de un profesional acorde con lo que la sociedad considera correcta.
Se investigará sobre cuál debe ser la ética de un administrador de empresas en su lugar de trabajo, comoinfluyen o coinciden las diferentes teorías éticas, la relación entre La Vocación y La Orientación Profesional, Donde podemos ejercer la carrera y el Perfil de esta profesión según la educación impartida por la Universidad Tecnológica de Santiago.






Código de la Ética Profesional del Administrador.

Son objetivos de este Código, enunciar los principios que deben guiar la actitud y laconducta del Licenciado en Administración para el logro de altos fines morales, científicos y técnicos, dando al cuerpo profesional un conjunto de normas éticas para evitar comprometer el honor y la probidad del profesional, así como la imagen de la Orden. Estas normas éticas no excluyen otras no enunciadas expresamente, pero que surgen del digno y correcto ejercicio profesional. No debe interpretarseque este Código permite lo que no prohíbe expresamente.


1. La Ética del Licenciado en Administración de Empresas en su lugar de trabajo.

• Los Licenciados en Administración tienen la obligación de regir su conducta de acuerdo a las normas contenidas en este código, las cuales deberán considerarse mínimas pues se reconoce la existencia de otras normas de carácter legal y moral cuyo espírituamplía el de las presentes.


• Este código rige la conducta del Licenciado en Administración en sus relaciones con el público en general, con quien patrocina sus servicios (clientes o empleador) y sus colegas de profesión, y le será aplicable, cualquiera que sea la forma que realice su actividad, especialidad que cultive o la naturaleza de la retribución que adquiera por sus servicios.

•Los Licenciados en Administración que además ejerzan otra profesión, deberán acatar estas reglas de conducta, independientemente de las que señale la otra profesión para sus miembros.


• Ningún convenio que celebre un Licenciado en Administración tendrá el efecto de debilitar los alcances de este código o de liberarse de sus obligaciones y responsabilidades profesionales, aunque los clientes opatrocinadores hubieren dejado expresa constancia de su renuncia al derecho de exigir su cumplimiento.

• El ejercicio profesional del Licenciado en Administración debe ser consciente y digno, y la expresión de la verdad, norma permanente de conducta y sustento de su actuación. No debe utilizarse la técnica para distorsionar la realidad. No debe usar sus conocimientos profesionales en tareasreñidas con la moral.

• El Licenciado en Administración no debe aconsejar ni intervenir cuando su actuación profesional permita, ampare o facilite actos incorrectos o punibles, pueda utilizarse para confundir o sorprender la buena fe de terceros, usarse en forma contraria al interés público, a los intereses de la profesión o para burlar la ley.
• El Licenciado en Administración no debe permitir quesus servicios profesionales o su nombre faciliten o hagan posible el ejercicio de la profesión por quienes no están autorizados para ello, o asociar su nombre en propaganda o actividades con personas o entidades que aparezcan indebidamente como profesionales.

• Tan pronto como le sea posible, el Licenciado en Administración deberá interrumpir sus relaciones con cualquier otra persona uorganización cuyos representantes, hallándose o no bajo su dependencia directa, no estén dispuestos a conducirse y a velar por los intereses institucionales del Colegio y el espíritu de que trata este Código de Ética.


2. El Secreto de las diferencias Teorías de la Ética del Licenciado en Administración de Empresas y como se aplica en su carrera.

HEDONISMO.
La palabra hedonismo proviene del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Codigo de etica en la administracion de empresas
  • Codigo De Etica De Administracion De Empresas
  • Codigo de etica del licenciado en administracion de empresas
  • Ensayo Código De Ética Profesional Para La Administración De Empresas.
  • codigo de etica para la facultad de administracion de empresas
  • codigo etico de la carrera de quimica
  • Códigos De De Ética De La Carrera De Medicina
  • Perfil y codigo de etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS