Codigo de etica del licenciado en administracion de empresas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1399 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Código de Ética del Licenciado en Administración
Los Licenciados en Administración representan el presente y futuro de nuestra nación, como un elemento vital para lograr el modelo de país al que aspiramos tener todos los mexicanos.
CAPITULO I: De las Normas Generales
En este artículo se explica de una manera amplia el comportamiento que deberá de tener todo administrador con respecto a suconducta y que sin importar que tenga otras profesiones deberá respetar las normas que se mencionan en este código independientemente de lo que se señalen en otras. También menciona que todo informe que emita, él será el único responsable y deberá validarlos con su firma; el administrador no deberá aceptar cargos para los cuales no tenga o carezca de los conocimientos adecuados ya que deberá realizartodas sus actividades con responsabilidad, trabajo y efectividad.
Las ganancias que perciba deberán de ser de acuerdo a la importancia de los trabajos realizados, el tiempo que le haya tomado hacerlo, el grado de dificultad y los resultados que se obtuvieron. Los administradores no tendrán permitido hacer malos comentarios sobre otro colega con el fin de desprestigiarlo o afectar sureputación. Todo administrador se abstendrá de actuar como intermediario o como árbitro ya que éste deberá ser imparcial con terceros; así como evitar tomar decisiones o realizar acuerdos que perjudiquen a su organización o gremio, personal bajo su mando, instituciones, etc.
CAPITULO II: De la Responsabilidad en el Ejercicio Profesional
Este capítulo compromete al administrador a poner siempre su mejordesempeño, capacidad y experiencia para lograr los objetivos y metas que se le hayan encomendado, al mismo tiempo guardará el secreto profesional de los hechos, datos, etc. y por ningún motivo proporcionará información incorrecta con tal de beneficiar a su empresa pro que al mismo tiempo perjudique a la sociedad; por ningún motivo el administrador podrá decir que tiene un grado académico superiorcuando este no lo haya obtenido a lo dispuesto por los planes de estudio aprobados de una institución de educación superior reconocida oficialmente.
CAPITULO III: De lo Social
El administrador deberá tener presente, como su objetivo principal de su labor profesional, el cuidar los intereses de la sociedad a la que presta sus servicios. Tratará el mayor provecho para la institución mediante unaadministración y coordinación eficiente y eficaz de los recursos materiales, financieros y tecnológicos, así como de personal que se le haya encomendado, tomando en cuenta a la institución a la que sirve, hará el mejor uso racional de los recursos renovables y no renovables para el bienestar ecológico de la sociedad.

CAPITULO IV: De la Docencia
El Licenciado en Administración deberá de inculcaren sus alumnos, los valores éticos que este código recomienda, así como orientarlos en los puntos que deseen aclarar acerca del ejercicio de esta profesión; deberá impartir su cátedra con el único propósito de enseñar, con modestia y sinceridad evitando actitudes prepotentes de yo todo lo sé, así como palabras denigrantes hacia sus alumnos. También deberá promover dentro de sus alumnos las ganasde conocimiento, de querer aprender más, más y más

CAPITULO V: Asesoría y Consultoría
El Licenciado en Administración que efectúe labores de asesoría y consultoría en los diferentes organismos que existen deberá seguir las normas éticas marcadas en este código; al mismo tiempo deberá estar certificado por Federación Nacional CONLA, A.C
CAPITULO VI: De la Investigación
El Licenciado enAdministración que se especialice en la investigación deberá tener en cuenta la importancia de la investigación científica tiene para el desarrollo de esta profesión y al mismo tiempo su investigación deberá ser llevada con responsabilidad.

CAPITULO VII: Perito Profesional
El Perito Profesional es una nueva figura que ha surgido en el campo de los administradores contemplado en la Ley de...
tracking img