Código de Ética del Licenciado en Administración
Los Licenciados en Administración representan el presente y futuro de nuestra nación, como un elemento vital para lograr el modelo de país al que aspiramos tener todos los mexicanos.
CAPITULO I: De las Normas Generales
En este artículo se explica de una manera amplia elcomportamiento que deberá de tener todo administrador con respecto a su conducta y que sin importar que tenga otras profesiones deberá respetar las normas que se mencionan en este código independientemente de lo que se señalen en otras. También menciona que todo informe que emita, él será el único responsable y deberá validarlos con su firma;el administrador no deberá aceptar cargos para los cuales no tenga o carezca de los conocimientos adecuados ya que deberá realizar todas sus actividades con responsabilidad, trabajo y efectividad.
Las ganancias que perciba deberán de ser de acuerdo a la importancia de los trabajos realizados, el tiempo que le haya tomadohacerlo, el grado de dificultad y los resultados que se obtuvieron. Los administradores no tendrán permitido hacer malos comentarios sobre otro colega con el fin de desprestigiarlo o afectar su reputación. Todo administrador se abstendrá de actuar como intermediario o como árbitro ya que éste deberá ser imparcial con terceros; así comoevitar tomar decisiones o realizar acuerdos que perjudiquen a su organización o gremio, personal bajo su mando, instituciones, etc.
CAPITULO II: De la Responsabilidad en el Ejercicio Profesional
Este capítulo compromete al administrador a poner siempre su mejor desempeño, capacidad y experiencia para lograr los objetivos y metasque se le hayan encomendado, al mismo tiempo guardará el secreto profesional de los hechos, datos, etc. y por ningún motivo proporcionará información incorrecta con tal de beneficiar a su empresa pro que al mismo tiempo perjudique a la sociedad; por ningún motivo el administrador podrá decir que tiene un grado académico [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 09). Codigo de etica del licenciado en administracion de empresas. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Codigo-De-Etica-Del-Licenciado-En/827440.html

MLA

"Codigo de etica del licenciado en administracion de empresas" BuenasTareas.com. 09 2010. 2010. 09 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Codigo-De-Etica-Del-Licenciado-En/827440.html>.

MLA 7

"Codigo de etica del licenciado en administracion de empresas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2010. Web. 09 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Codigo-De-Etica-Del-Licenciado-En/827440.html>.

CHICAGO

"Codigo de etica del licenciado en administracion de empresas." BuenasTareas.com. 09, 2010. consultado el 09, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Codigo-De-Etica-Del-Licenciado-En/827440.html.