Cómo entrar en el mercado online de Brasil. Enero 2013

Páginas: 15 (3546 palabras) Publicado: 13 de junio de 2013
CÓMO ENTRAR EN EL MERCADO ONLINE DE BRASIL

Sumario
Latinoamérica constituye un mercado en expansión y un gran número de empresas españolas están apuntando hacia esta región en su estrategia de internacionalización. Y de todos los países destaca sobre todo uno, Brasil, que con su enorme potencial se ha convertido en un destino muy interesante para la exportación.
Pero es importante saber quelas diferencias referentes a aspectos legales, culturales, la mayor incertidumbre y el mayor riesgo hacen que la negociación sea más compleja que la venta en España. Noelia Martínez responsable de Internacionalización WEB en BIT marketing nos aporta información sobre cómo se puede abordar este mercado y qué opciones tenemos a la hora de entrar en el mercado online de Brasil.
América Latina, unaregión al alza
América Latina está creciendo en número de clientes potenciales y representa un 9% de la población mundial. En el año 2011 la población en América Latina creció más rápido que cualquier otra región, mientras que Europa y China están creciendo a un ritmo más lento. Por eso es importante reflexionar acerca de esta área de mercado.
El e-commerce en América Latina prácticamente se haduplicado en sólo dos años, registrando ventas por valor de 43.000 millones de dólares durante 2011.
Un estudio de Comscore en abril de 2012 muestra que casi el 100% de la población de América Latina que utiliza Internet accede a las redes sociales y además por una media de 7,5 horas al mes. Se trata de 127,3 millones de visitantes y la cantidad se ha incrementado un 12% respecto al año anterior.Facebook se sitúa a la cabeza con 114,5 millones de visitantes y sus usuarios emplean 7,7 horas al mes en la plataforma. A más distancia le siguen Twitter con 27,37 millones de visitas, y la red social promovida por Google Orkut con 25,72 millones
Mientras que Facebook es la página más atractiva, Pinterest es la de mayor crecimiento. La audiencia latinoamericana en Pinterest en abril de 2012 fuede 1,3 millones de personas, cuando a principios de año eran sólo 153.000.
Un estudio realizado por Nielsen dice que la población en América Latina responde más positivamente a los anuncios online que en otras regiones. El contenido de los anuncios en redes sociales es relevante para el 36% de la audiencia mundial, pero aumenta a un 45% en el caso de los latinoamericanos, un hecho importantepara llegar al público de esta región.
La dificultad de las ventas online actualmente radica en los métodos de pago y el acceso a tarjetas de crédito en América Latina, ya que hay una gran dependencia del dinero en efectivo. Pero la buena noticia es que cada vez más usuarios tienen tarjeta de crédito.
E n e r o 2 0 1 3 P á g 3 d e 9 www.emar k e t s e r v i c e s . e s
Brasil, en pleno desarrolloEs el momento de llevar la mirada a la región que maneja las mayores ventas y mayor penetración de Internet en ese lado del mundo. Brasil supone el 62% de toda la población de América Latina, con más de 203 millones de habitantes y se encuentra en pleno desarrollo en todos los sentidos.
Brasil creció por debajo de lo esperado en 2011, un 2,7% el año pasado, pero aún así los analistas dicen queBrasil está preparada para convertirse en la sexta economía mundial, rivalizando con Reino Unido, que creció un 0,8% según las estimaciones de 2011. Cuenta con un PIB de 2.477 billones de dólares,
Los altos precios del petróleo y de los alimentos, que ha dado lugar a un rápido crecimiento económico, que combinado con las políticas de reducción de la pobreza y de la desigualdad en los gobiernos deLuiz Inácio Lula da Silva (2003-2010) y de su sucesora Dilma Rousseff ha dado lugar a que la clase media aumente del 38% de la población en 2002 al 53% en 2012. El porcentaje de pobres se redujo al 27% y los ricos crecieron ligeramente hasta el 20%, según un estudio publicado por la Secretaría de Asuntos Estratégicos de la Presidencia de Brasil. Eso supone que la clase media sea mayoritaria ya...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • COMO DECIDIR ENTRAR EN UN MERCADO GLOBAL
  • Como entrar
  • Mercado brasil
  • Mercado brasil
  • Te Atreves A Soñar ... Masscomm Enero 2013
  • La OCDE Colombia enero 2013
  • ¿Como entrar a los principales mercados mundiales?
  • Comidas De Brasil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS