Cómo hacer una artesanía de cobre

Páginas: 20 (4840 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2014
RESUMEN

En la actualidad somos testigos de grandes problemas y situaciones complejas a los que nos enfrentamos prácticamente en nuestras actividades sociales, empresariales, políticas, económicas o ecológicas, en donde las soluciones viables implican relaciones ganar-ganar para todos los participantes, y que al ser complejas exigen un cambio de paradigma.
Podemos muy bien buscar principiosaplicables a sistemas en general, sin importar que sean de naturaleza física, biológica o sociológica... si planteamos esto y definimos bien el sistema, hallaremos que existen modelos, principios y leyes que se aplican a sistemas generalizados, sin importar su particular género, elementos y fuerzas. Conceptos, modelos y leyes parecidos surgen una y otra vez en campos muy diversos,independientemente y fundándose en hechos del todo distintos."
Podemos observar cómo Bertalanffy intuye en la generalidad de los sistemas en el universo, aun que no lo señala expresamente deja abierta la posibilidad de afirmar que el universo en sus partes y en su totalidad están estructurados y organizados sistémicamente, de allí la ciencia no importándole el ángulo por donde lo mire siempre encontrará unaestructura y organización universal que obedecen a las mismas leyes.











INTRODUCCIÓN

El entendimiento de un problema o comportamiento pasa por la visión que se haga de este. Muchas veces nos enfocamos en la falla en sí y no en que por que se produjo esta, en este ensayo se abordara el estudio de la teoría general de sistemas y como esta estructura puede ayudarnos a tener unavisión más amplia del funcionamiento interrelacionado e interdependiente de las partes de un todo, un sistema.
La rotación de personal es el principal motivo por lo que las personas de una empresa no logran involucrarse en su filosofía y las bases, actualmente llamada cultura organizacional. En México, son comunes los estudios en este tema. No es ignorado que en las organizaciones privadascuentan con un número alto en lo que respecta a la rotación de personal.
El estudio fue realizado localmente en Cinépolis Villahermosa, conjunto cinematográfico localizado en la Ciudad de Villahermosa, correspondiente al estado de Tabasco.
Se analizan datos del 2009, donde la rotación de empleados se incrementó
Considerablemente. Por lo cual se analizaron diversas teorías de varios autores de laslíneas psicológicas, administrativas, humanistas y de sistemas de calidad.
El enfoque teórico sistémico que aplicaremos a este área llamada SISTEMA, que nos indica porque hay muchas rotación de personal y así nosotros conocer los supra sistemas y disminuir la rotación.
Cuando surgen problemas en la estabilidad laboral en una organización que afectan el desempeño de la misma, hay que buscar lascausas fundamentales que han generado su origen.
La empresa Cinepolis es un sistema y está organizada por subsistemas: departamentos: Rh, finanzas, contabilidad, mantenimiento, etc.





PARTE I
TEORIA GENERAL DE SISTEMAS

La teoría general de sistema o TGS, como se plantea en la actualidad se encuentra estrechamente ligada con el trabajo del biólogo alemán Ludwig Von Bertalanfy, en(1925).

Es una herramienta que permite la explicación de los fenómenos que suceden en la realidad y que permite hacer posible la predicción de la conducta futura de esa realidad y que permite hacer posible la predicción de la conducta futura de esa realidad de las totalidades y las interacciones internas de estas y las externas con su medio.
La TGS aplica mecanismos interdisciplinarios, quepermiten estudiar a los sistemas no solo desde el punto de vista analítico o reduccionista el cual estudia un fenómeno complejo a través del análisis de sus partes, sino también con un enfoque sintético e integral, que ilustre las interacciones entre las partes.

La Estructura Sistémica es el espacio físico y la cadena física generada por los elementos, funciones e interrelaciones de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • como hacer una cuenta de cobro
  • como hacer una cuenta de cobro
  • como hacer cuenta de cobro
  • Como Se Hace El Cobro De Las Contribuciones
  • Como hacer Artesania con material reciclable
  • Como Hacerlo
  • Como Hacer
  • No Como Hacer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS