¿Cómo Influye La Felicidad En Nuestras Deciciones De Compra?

Páginas: 5 (1157 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2013
INTRODUCCION

Este trabajo tiene como fin dar a conocer los efectos de la publicidad en las decisiones de compra de cada persona dependiendo su edad. Saber cuáles son los trucos, por decirlo de algún modo, que hacen que el producto promocionado sea llamativo para las personas y cómo es que hace que más de uno lo compre. Daremos a conocer la definición de lo que es la publicidad y cuánimportante es ésta para las empresas generadoras de ciertos productos comerciales.
Publicidad
La publicidad es una técnica de comunicación comercial que intenta fomentar el consumo de un producto o servicio a través de los medios de comunicación.
Se trata de una técnica utilizada con objetivos esencialmente comerciales.
A través de la investigación, el análisis y estudio de numerosas disciplinas,tales como la psicología, la sociología, la antropología, la estadística, y la economía, que son halladas en el estudio de mercado, se podrá desarrollar un mensaje adecuado para el público. La publicidad llega al público a través de los medios de comunicación. Dichos medios de comunicación emiten los anuncios a cambio de una contraprestación previamente fijada para adquirir dichos espacios en uncontrato de compra y venta por la agencia de publicidad y el medio, emitiendo el anuncio en un horario dentro del canal que es previamente fijado por la agencia con el medio, y con el previo conocimiento del anunciante. Tal contrato es denominado contrato de emisión o de difusión.
Persuadir significa convencer a otro a través de un argumento convincente. Aplicado a los medios de comunicación derivaen los términos de publicidad y propaganda que a menudo se utilizan indistintamente. En un sentido más específico, la publicidad es una forma de comunicación impersonal de largo alcance porque utiliza medios masivos de comunicación, como la televisión, la radio, los medios impresos, el internet, etc.
La publicidad tiene mucha antigüedad aún existe desde los orígenes de la civilización y elcomercio. Desde que existen productos que comercializar ha habido la necesidad de comunicar la existencia de los mismos; la forma más común de publicidad era la expresión oral. La creatividad comienza a ser un factor importante a la hora de elaborar un anuncio. La imprenta permitió la difusión más extensa de los mensajes publicitarios y, con la aparición de nuevas ciudades, la publicidad se consolidacomo instrumento de comunicación. La publicidad moderna comenzó a evolucionar en Estados Unidos y Gran Bretaña a finales del siglo XVIII durante la época de la revolución industrial. Con la aparición de los agentes de publicidad.
OBJETIVOS
La publicidad, tiene como fin, el poder convencer, por medio de la comunicación de ideas, palabras e imágenes, al consumidor de comprar un bien productivo y nola competencia directa del mismo o uno sustituto.
La publicidad es una poderosa herramienta de la promoción que puede ser utilizada por empresas, organizaciones no lucrativas, instituciones del estado y personas individuales, para dar a conocer un determinado mensaje relacionado con sus productos, servicios, ideas u otros, a un determinado grupo objetivo.
La publicidad tiene dos objetivos, deacuerdo con las preferencias del anunciante, sus objetivos, o las demandas del mercado.
En primera instancia, idealmente, la publicidad informa al consumidor sobre los beneficios de un determinado producto o servicio, resaltando la diferenciación por sobre otras marcas.
En segundo lugar, la publicidad busca inclinar la balanza motivacional del sujeto hacia el producto anunciado por mediospsicológicos, de manera que la probabilidad de que el objeto o servicio anunciado sea adquirido por el consumidor se haga más alta gracias al anuncio.
Por otro lado, la publicidad permite la independencia económica de los medios de comunicación respecto del Estado. Uno de los principales objetivos de la publicidad es crear demanda o modificar las tendencias de demanda de un producto (bien o servicio)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Cómo influir en las decisiones de compra?
  • Como influye la libertad en nuestra personalidad
  • Como Influye La Sociedad En Nuestra Vida
  • como influye la tecnologia en nuestras vidas
  • erotismo como influye nuestra mente
  • El Ingles Como Influye En Nuestra Vida
  • Como influye el empaque en nuestra decision e compra
  • ¿CÓMO INFLUYE EL AMBIENTE SOBRE NUESTRA CONDUCTA?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS