Como influye el empaque en nuestra decision e compra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (331 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Como influye el empaque en nuestra decisión de compra.
Los empaques tienen un enorme poder sobre las decisiones de compra que tomamos. La ropa que usamos nos sirve para expresar nuestrapersonalidad, los empaques cumplen la misma función para los productos. Nos identificamos con un producto porque hace por nosotros lo que deseamos que haga: compramos una “promesa de marca” y en el empaquedel producto se representa gran parte de esa promesa.
Cuando por cualquier motivo queremos cambiar la marca que utilizamos usualmente o no la podemos encontrar en el lugar de compra, ¿cómoseleccionamos una nueva marca? Lo que generalmente hacemos es escoger un empaque que nos cautive o llame nuestra atención. La gran mayoría de veces no tenemos la oportunidad de probar el producto quevamos a comprar, por esto el empaque es el encargado de vender el producto: debe convencernos de tomar la decisión de compra.
De ahí la importancia de su diseño, de lograr un empaque original quecomunique la identidad de marca y los beneficios del producto, que llame la atención, que nos haga pensar, sonreír, hablar y finalmente… comprar. Por esto hay que dejar de pensar en el empaque sólocomo un medio para contener, proteger y transportar un producto, el empaque funciona como una herramienta de mercadeo que influye decisivamente en la decisión de compra.
Los colores siempre haninfluido en nuestros sentidos y estados de ánimo, así el amarillo actúa como estimulante mental y nervioso. El naranja es un excitante emotivo. El rojo, aumenta la tensión muscular y la presiónsanguínea. El verde dilata los capilares y tiene un efecto reductivo de la presión. El azul es un calmante que actúa sobre el corazón y los pulmones y aumenta la resistencia de los tejidos. De igual maneralas texturas pueden influir en nuestra selección de un producto. El packaging moderno aprovecha estos dos elementos para sacar un mayor provecho a la hora de diseñar los empaques que vemos en los...
tracking img