¿CÓMO SE SIENTE DIOS AL VERNOS SUFRIR? II

Páginas: 9 (2226 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2014
¿CÓMO SE SIENTE DIOS AL VERNOS SUFRIR? II
Michelle: Hola, Sofía. Qué bueno que la encontré en casa.
Sofía: Sí, también a mí me da gusto verla.
Michelle: La última vez que vine hablamos de cómo se siente Dios al vernos sufrir. * Usted me dijo que lleva mucho tiempo haciéndose esa pregunta, sobre todo después del accidente de su mamá. Por cierto, ¿cómo está ella?
Sofía: Tiene sus días buenos ysus días malos, pero hoy está bien.
Michelle: Me alegro. Debe ser difícil mantener el buen ánimo en situaciones como la suya.
Sofía: Sí, a veces me pregunto cuánto más tendremos que sufrir.
Michelle: Es lógico que piense de esa manera. Tal vez recuerde que al final de mi visita pasada le pregunté por qué permite Dios que continúe el sufrimiento si tiene el poder para acabar con él.
Sofía: Sí,lo recuerdo.
Michelle: Antes de ver la respuesta que da la Biblia, quisiera repasar algunos puntos de los que hablamos la vez anterior.
Sofía: Está bien.
Michelle: Para empezar, aprendimos que un hombre fiel de tiempos bíblicos se preguntó por qué permite Dios el sufrimiento, y Dios no lo regañó ni le dijo que le hiciera falta fe.
Sofía: Sí, eso no lo sabía.
Michelle: También aprendimos queJehová detesta vernos sufrir. La Biblia dice que, en el pasado, cuando su pueblo tenía problemas, “la angustia de ellos le fue [angustiosa] a él”. * ¿No es consolador saber que Dios sufre con nosotros?
Sofía: Pues sí.
Michelle: Y al final concordamos en que, siendo tan poderoso, Dios debe tener los medios para intervenir en cualquier momento y acabar con el sufrimiento.
Sofía: Eso es lo queno entiendo. ¿Por qué sigue permitiendo tantas cosas malas si tiene el poder para eliminarlas?
¿QUIÉN ESTABA DICIENDO LA VERDAD?
Michelle: Empecemos por ver el primer libro de la Biblia, Génesis. ¿Conoce el relato de Adán y Eva y el fruto prohibido?
Sofía: Sí, me lo enseñaron en el catecismo. Dios les dijo que no comieran de un árbol, pero ellos no le hicieron caso.
Michelle: Muy bien. Pero veamoslo que sucedió antes de eso, pues está muy relacionado con el tema del sufrimiento humano. ¿Quiere leer Génesis, capítulo 3, versículos 1 al 5?
 Sofía: Claro, dice: “Ahora bien, la serpiente resultó ser la más cautelosa de todas las bestias salvajes del campo que Jehová Dios había hecho. De modo que empezó a decir a la mujer: ‘¿Es realmente el caso que Dios ha dicho que ustedes no deben comer detodo árbol del jardín?’. Ante esto, la mujer dijo a la serpiente: ‘Del fruto de los árboles del jardín podemos comer. Pero en cuanto a comer del fruto del árbol que está en medio del jardín, Dios ha dicho: “No deben comer de él, no, no deben tocarlo para que no mueran”’. Ante esto, la serpiente dijo a la mujer: ‘Positivamente no morirán. Porque Dios sabe que en el mismo día que coman de éltendrán que abrírseles los ojos y tendrán que ser como Dios, conociendo lo bueno y lo malo’”.
Michelle: Gracias. Analicemos estos versículos. Primero dice que una serpiente le habló a Eva. En otra parte de la Biblia se dice que en realidad fue el Diablo, Satanás, el que habló por medio de la serpiente. * Él le preguntó a Eva algo sobre el mandamiento que les había dado Dios de no comer de cierto árbol.¿Qué les dijo Dios a Adán y Eva que les pasaría si lo desobedecían?
Sofía: Que morirían.
Michelle: Así es. Después de eso, el Diablo lanzó una acusación gravísima en contra de Dios. Mire lo que dijo: “Positivamente no morirán”. ¡Estaba llamando mentiroso a Dios!
Sofía: Esa parte de la historia nunca la había escuchado.
Michelle: Y al llamarlo mentiroso, Satanás hizo surgir una pregunta quetardaría mucho tiempo en responderse. ¿Sabe por qué?
Sofía: Mmm... Pues la verdad, no.
Michelle: Vamos a ilustrarlo de esta manera. Digamos que un buen día yo vengo y le digo que soy más fuerte que usted. ¿Cómo demostraría que estoy equivocada?
Sofía: Tal vez con alguna prueba de fuerza.
Michelle: Exacto. Podríamos buscar un objeto pesado y ver cuál de las dos es capaz de levantarlo. Eso es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como Te Sientes?
  • COMO ME SIENTO COMO MUJER
  • Como Me Siento Como Cidudadano
  • Cómo Saber Cómo Sientes
  • Oye Dios, Porque Sufrimos
  • Como me siento hoy
  • Como se siente una mujer
  • Yo Decido Como Me Siento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS