¿Cómo, A Través De Una Microempresa, Es Positiva La Globalización En Su Relación Con La Cultura?

Páginas: 2 (499 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2012
¿Cómo, a través de una microempresa, es positiva la globalización en su relación con la cultura?

La globalización ha roto fronteras y fusionado culturas o, como la describe el autor Néstor GarcíaCanclini, es un fenómeno parcialmente responsable del “proceso de hibridación cultural”. Este proceso no es más que el intercambio y absorción de culturas en el que la más fuerte será la predominante.Otro de los innumerables cambios que conlleva el pertenecer a una era globalizada es el despertar de un espíritu comercial que contagia al resto del mundo y que, debido a la cuantiosa información quese puede llegar a saber sobre mercados y necesidades logra la materialización de nuevas técnicas industriales. La búsqueda continua de nuevas fuentes de y formas de negocio partió de la microempresa,razón por la cual es indispensable responder a la pregunta de la cultura y su relación con un mundo globalizado que parte de la microempresa.
Todo buen negocio, para llegar a ser una granindustria, empiezan desde abajo es decir siendo pequeña. Al comienzo, la microempresa se sentirá abatida por la existencia de grandes industrias, quienes seguramente lucirán como las dueñas del mercado queopacan a la minoría, sin embargo, esta misma competencia es el impulso de los empresarios para extenderse a nivel internacional. No centrarse en un solo nicho de mercado, romper sus fronteras, indagaren nuevas ideas, diferenciarse por completo, ir creciendo y obtener posicionamiento de sus productos para que en el futuro sean capaces de enfrentarse a las industrias más fuertes son sólo algunas delas tareas básicas de la microempresa para convertirse en empresas retadoras.
Cada país posee sus costumbres y conocimientos de los cuales se sienten orgullosos y por lo mismo los comparten y aplicancomo herencia de cada uno de sus habitantes. Al limitarse hacia la posesión de únicamente esta información, el país entrará en un proceso rutinario y poco innovador en todos los ámbitos de su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Cómo a través de la globalización Se ha desarrollado la música a través de las religiones?
  • Como relacionar con otras culturas
  • ¿COMO SE RELACIONA EL LENGUAJE Y LA CULTURA?
  • Como Fomentar Las Relaciones Positivas
  • Como es la cultura mexicana y que cambios a provocado la globalizacion en ella.
  • como relacionar los discurso sobre la cultura y la familia
  • Autores De Conducta Social y Como Se Relaciona Con La Cultura
  • ¿Cómo puedo impactar a mi comunidad de forma positiva a través del arte y la creatividad?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS