Día De La Raza

Páginas: 4 (778 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2011
DÍA DE LA RAZA

De las implicaciones y protagonistas que dan forma a esta remembranza. El Día de la Raza fue instituido para unir aquellos pueblos o países que tienen en común la lengua, el origeno la religión.

El 12 de octubre de 1492 el marinero Rodrigo de Triana divisó Tierra. Este acontecimiento cambió la concepción que se tenía del planeta y provocó algo que ni siquiera Colón habíaimaginado: la unión de dos mundos.

El encuentro de estas dos culturas permitió que América recibiera un gran legado cultural, de adelantos y de expresiones artísticas no sólo occidentales sinotambién orientales, y que Europa percibiera la riqueza cultural, los avances, el ingenio y el arte del Nuevo Mundo.
En el siglo XIX, al celebrarse el cuarto centenario del descubrimiento, un decretorealfirmado en el monasterio de la Rábida el 12 de octubre de 1892 (bajo la regencia de doña María Cristina de Habsburgo) expresaba el claro propósito de instituir como fiesta nacional el aniversario del díaen que las carabelas de Colón llegaron a las Indias.

Sin embargo, el establecimiento definitivo de esta fecha que cambió la humanidad se daría más tarde.

Durante la Primera Guerra Mundial lasrelaciones hispano-argentinas no estuvieron exentas de la conocida "política de gestos" y agasajos mutuos.

Dentro de esta política puede ser considerada la promulgación por parte del gobiernoargentino (a cargo del presidente Hipólito Yrigoyen en su primera presidencia) del decreto del 4 de octubre de 1917.

Este decreto instituyó el 12 de octubre como "Día de la Raza " y declaró ese día como"Fiesta Nacional". Logró además la adhesión de casi todas las naciones americanas, incluyendo Estados Unidos.

El Día de la Raza fue instituido para unir aquellos pueblos o países que tienen encomún la lengua, el origen o la religión.

Entonces, se puede considerar esta fecha como la ocasión para detenerse a pensar y ver que las naciones americanas deben ser plurales en lo cultural, étnico...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el dia de la raza
  • Día de la raza
  • Dia de la raza
  • Dia De La Raza
  • Día De La Raza
  • El dia de la raza
  • Dia De La Raza
  • dia de la raza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS