DÍA DE LAS AMÉRICAS

Páginas: 4 (776 palabras) Publicado: 15 de abril de 2013
14 de Abril: Día de las Américas


1) La unión de los pueblos de América fue un deseo largamente esperado que se concretó formalmente el 14 de abril de 1890. Hoy, 21 naciones americanas celebranaquel trascendente paso y reafirman sus ideales de paz y solidaridad continental. De esta manera, fortalecen sus lazos naturales e históricos y recuerdan los intereses comunes y aspiraciones que hacena los países del hemisferio un centro de influencia positiva en el movimiento universal a favor de la paz, la justicia y la ley entre las naciones.

2) Bandera Nacional con sus colores de cielo ynubes simboliza la ardiente llama de amor y unión entre los pueblos.
Hace su entrada la bandera oficial de la nación portada por:………………………………… y escoltada por:……………………………………………………………..Acompaña:……………………………...

3) Bandera Provincial que encierra la esencia de nuestra tierra milenaria y que habla del indio y de su esplendor antiguo.
Hace su entrada la bandera oficial de la provincia portada por:………………………………...y escoltada por:…………………………………………………………….. Acompaña:…………………………………..

4) A continuación, alta voz para entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino.

5) Palabras del Profesor/a:………………………………..Discurso del Día de las Américas
6) El himno de las Américas suele ser cantado durante las celebraciones de este día; su letra es atribuida a Rodolfo Aníbal Sciammarella. Tienevarias versiones. La versión más conocida es la que escucharemos a continuación.
7) Los versos son el sentir del poeta y los hizo en palabras bellas, pues bella es la causa que lo empuja arealizarlos y emotivo el ser interior que lo impulsa a tomar la pluma.
Poesía: “Suelo Americano” a cargo del alumno/a:……………………………………..
Poesía: “América” a cargo del alumno/a: …………………………………..
8)El día de las Américas fue establecido por las naciones americanas para reafirmar cada año los ideales de paz, justicia, soberanía y solidaridad dentro del continente. Recordemos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DIA DE LAS AMERICAS
  • dia de las americas
  • Dia De Las Americas
  • dia de las americas
  • Dia de las americas
  • Dia de las americas
  • DIA DE LAS AMERICAS
  • Dia de las americas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS