día mundial del agua

Páginas: 4 (873 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2014
noticia
A partir de hoy y durante todo el mes, las personas que agredan a los transeúntes con la excusa de los juegos por carnavales serán intervenidas por la policía y trasladadas a lascomisarías. Algunas municipalidades distritales aplicarán, además, sanciones pecuniarias que van desde los S/.350 hasta los S/.3.040.

El gerente de Desarrollo Económico de Barranco, Jorge Sáenz, informó que,según la Ordenanza Distrital 364, los actos vandálicos durante los domingos de febrero serán multados con S/.3.040 (80% de 1 UIT). Agregó que la colocación de piscinas en la vía pública estáprohibida por medidas de higiene y seguridad. La multa en este caso es S/.1.900 (50% de 1 UIT).

AGUA DESPERDICIADA
Sedapal reveló que durante la temporada de carnavales se registra un derroche de aguapotable de hasta 120 mil m³ (580.000 cilindros de agua). Esto representa el consumo mensual de 12 mil viviendas de las zonas periféricas de Lima.
El gerente de Servicios Norte de la entidad, MichaelVega, exhortó a la población a abstenerse de jugar con baldes y globos
HIDRANTES MANIPULADOS
Del total de 17.060 hidrantes que Sedapal tiene instalados en Lima y Callao para apoyar a los bomberos encaso de incendios, el 5% aproximadamente es manipulado ilegalmente o sufre la sustracción de piezas que luego son vendidas.
LOS MÁS DERROCHADORES
Sedapal advirtió que se ha registrado mayordesperdicio de agua potable en los distritos de Independencia y Carmen de la Legua, que tienen tarifa plana por el servicio. Dichos concejos se oponen a la colocación de medidores.

POEMA
El agua tan pura yfresca,
Siento su suavidad en mis manos,
Fuente líquida y transparente,
Que nos da algo muy precioso
Un cuerpo sano.

Gracias a ella existimos,
Siempre está presente,
Enseñemos acuidarla,
Que no viviremos si ella está ausente.

Aunque inodora sea,
E insípido su sabor tenga,
El hombre sin decencia,
Arruina su inocencia,
Mezclándola con químicos,
Colorantes o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dia munDial Del Agua
  • Día Mundial Del Agua
  • dia mundial del agua
  • Dia Mundial Del Agua
  • Dia munDial Del Agua
  • dia mundial del agua
  • Dia mundial del agua
  • DIA MUNDIAL DEL AGUA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS