Día A Día

Páginas: 3 (622 palabras) Publicado: 26 de enero de 2013
Diaadia.com.ar   Córdoba   La UNC suma 30 mil estudiantes
La UNC suma 30 mil estudiantes
Esperan que el 73 por ciento ingrese definitivamente. Abogacía y Ciencias Económicas siguen siendo laspreferidas.
* -------------------------------------------------
Fotos (1)

La Ciudad Universitaria tendrá una buena cantidad de “nuevitos”.
 29/12/2012 00:00
Por Redacción Día a Día
Lamatrícula anual de la Universidad Nacional de Córdoba se incrementó un 4 por ciento, así lo indicó el relevamiento que el programa de Estadísticas Universitarias elabora anualmente a través delsistema informático siú-guaraní para la preinscripción de estudiantes.
Las carreras más buscadas por los ingresantes son Abogacía, Ciencias Económicas, Psicología, Medicina y Arquitectura, querepresentan un 46 por ciento de la matrícula. Mientras que los profesorados de Biología y Física y las carreras de Medios Masivos fueron las que más inscriptos sumaron respecto al último año.
Otrascarreras que resultan atractivas para los nuevos universitarios son las relacionadas con la mecánica y la ingeniería. Desde el Programa informaron que “se registraron importantes incrementos en lasingenierías Mecánica, Mecánica Electricista, y en Ingeniería Química”.
Los datos aportados por los propios estudiantes al sistema arrojaron que del total de aspirantes, hay un mayor porcentaje demujeres (60 por ciento), de éstas más de la mitad proviene de institutos privados de enseñanza media y no trabaja ni está buscando trabajo.
Entre los más de 30 mil inscriptos de la Universidad, 7 decada 10 estudiantes son cordobeses, en el segundo lugar, entre la cola de aspirantes al ingreso, se escucha la tonada jujeña. Más de mil jóvenes provienen de esa provincia del norte.
Desde el áreade comunicación del Rectorado informaron que la matrícula de extranjeros también va a aumentar. Se espera que queden como inscriptos definitivos alrededor del 73 por ciento de los aspirantes....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dia a Dia
  • EL DIA A DIA
  • dia a dia
  • Dia A Dia
  • Dia a Dia
  • Mi Dia a Dia
  • mi día a dia
  • dia a dia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS