Mi Dia a Dia

Páginas: 3 (526 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2011
GÈNEROS LITERARIOS
A la hora de clasificar una obra literaria es necesario utilizar las categorías de clasificación ya que utilizar taxonomías literarias de épocas posteriores puede inducir a erroro a una mala clasificación de las mismas.
Se considera a cada género literario un modelo de forma y temática de cada obra literaria. El autor escoge como esquema una tipología literaria determinada einsufla a la obra las características que tiene ese género literario. Finalmente un género literario no es más que un sistema de clasificación que nos permite establecer un orden dentro de las obrasliterarias.
En determinadas clasificaciones literarias clásicas se pueden añadir otro género como es el didáctico. Esta clasificación clásica sería un germen de lo que en épocas más avanzadas de lahistoria serían los géneros literarios que adquirirían en su clasificación mayores niveles de complejidad.
En la actualidad los géneros literarios se han difuminado. Este proceso de desaparición defronteras entre los géneros comenzó con el movimiento modernista y se ha ido acentuando a medida que ha ido pasando el tiempo.
Los géneros literarios son modelos de estructuración formal y temática dela obra literaria que se ofrecen al autor como esquema previo a la creación de su obra. Los géneros literarios son los distintos grupos o categorías en que podemos clasificar las obras literariasatendiendo a su contenido. La retórica clásica los ha clasificado en tres grupos importantes: lírico, épico y dramático

SUBGENEROS LITERARIOS
Género narrativo: Es una expresión literaria que secaracteriza porque se relatan historias imaginarias o ficticias que constituyen una historia ajena a los sentimientos del autor. Aunque sea imaginaria, la historia literaria toma sus modelos del mundoreal. Esta relación entre imaginación y experiencia, entre fantasía y vida es lo que le da un valor especial a la lectura en la formación espiritual de la persona.
Genero lirico: La lírica o género...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dia a Dia
  • el dia a dia
  • EL DIA A DIA
  • Dia dia
  • dia a dia
  • Dia A Dia
  • Dia a Dia
  • mi día a dia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS