Dónde está el abuelo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (254 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Dónde está el abuelo?

Matar a un niño es salvaje, matar un anciano es degeneración de raza. Si acabar con el futuro es asesinar un ideal, acabarcon el pasado es matarse uno mismo. El futuro no vivido es desconocido, el pasado es matarse uno mismo. El futuro no vivido es desconocido, elpasado experimentado es todo y representa el poder verdadero de hoy. Un anciano es lo mejor que podemos tener hoy.

El anciano es la historia de unomismo, es el pasado, representa la tradición y la cultura, es la columna vertebral de la proyección personal. Alguien dijo que “un pueblo sin historiaes un pueblo que perece”. Una nación s ancianos camina a su propia destrucción, porque desaparece el símbolo de la autoridad, del respeto, de laveneración. También se pierde la huella del camino, trecho recorrido por él, igualmente la ciencia pierde el conocimiento acumulado.

Un anciano ya nohabla, solo espera; no habla porque se ha dado cuenta que todo es en vano y todos quieren vivir su propia experiencia neciamente, sin escuchar susabiduría. Un anciano, nos solo espera que aprendamos por experiencia, ya que no se quiere su consejo.

Un niño por lo menos, puede recorrer, gritar,insultar y hasta defenderse, sus energías crecientes lo hace autosuficiente. Cada día es mas avanza hacia la luz y, aunque muchas veces ultrajado vivepara vengar o perdonar. Un niño muerto arranca dolor, llanto o hasta rabia; pero, un anciano muerto trae soledad, sensación de vació y abandono.
tracking img