Daño cerebral

Páginas: 2 (360 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2014
ETIOLOGÍAS DAÑO CEREBRAL:
 INFECCIÓN:
Entendemos por Infección Cerebral cualquier contagio por agentes externos al cerebro, puede tratarse de virus, bacterias, hongos o amebas.
Tanto el cerebrocomo la médula espinal son órganos con mucha resistencia a las infecciones, pero cuando se infectan, las consecuencias son habitualmente muy graves.
El cerebro y la médula están recubiertos por unamembrana protectora llamada Meninge. Cuando aparece una infección cerebral esta puede afectar a las meninges o al propio cerebro, causando una meningitis o encefalitis.
 INFECCIOSOS:
Variassustancias químicas como: metanol, usado como aditivo en combustibles; acetona, para quitar barniz de uñas; anilina, para pesticidas y colorantes; acrilamida, usada en adhesivos y tintas; estireno, para hacerplásticos; tricloroetileno, usado en el lavado en seco; ciclohexano, para fabricar nylon
Pueden causar daño cerebral cuando hay una exposición directa, por ejemplo en talleres donde se manejansolventes. Desafortunadamente los daños sólo pueden verse cuando ha ocurrido una exposición a largo plazo. Pero lo que es claro es que todos estos son compuestos tóxicos, algunos muy tóxicos y no sólocausan daños al sistema nervioso central sino incluso son cancerígenos.
 EPILEPSIA:
Las características de los ataques son variables y dependen de la zona del cerebro en la que empieza el trastorno, asícomo de su propagación. Pueden producirse síntomas transitorios, como ausencias o pérdidas de conocimiento, y trastornos del movimiento, de los sentidos (en particular la visión, la audición y elgusto), del humor o de la función mental. La epilepsia con causas conocidas se denomina epilepsia secundaria o sintomática. Dichas causas pueden consistir en:

Daño cerebral por lesiones prenatales operinatales (asfixia o traumatismos durante el parto, bajo peso al nacer);
Malformaciones congénitas o alteraciones genéticas con malformaciones cerebrales asociadas;
Traumatismos craneoencefálicos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • daño cerebral
  • daño cerebral
  • Dano cerebral
  • Daño Cerebral
  • Daño Cerebral
  • Daño Cerebral
  • daños cerebrales
  • DAÑO CEREBRAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS