power point

Páginas: 6 (1398 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2014
Redes de área Local

¿Qué es una red de área local?
Es la conexión que hay entre varios dispositivos y ordenadores. Este término consiste con el hardware y el software necesario para la conexión entre los dispositivos y las fuentes de información.
La evolución de las redes locales.
Las primeras redes fueron de tiempo y estos se implementaban con la SNA (Arquitectura de Sistemas de Redes) deIBM y la arquitectura de red Digital. Las LANS (Redes de Área Local) surgieron a partir de la revolución de la PC.
Cuando apareció la Netware surgió una nueva solución, esto ofrecía un soporte imparcial para los tipos existentes de tarjetas, cables y sistemas operativos mucho más sofisticados que los que ofrecían los competidores. Este dominaba el campo de las LAN en 1983 hasta mediados de losaños 1990, cuando Microsoft introdujo Windows NT Advance Server y Windows for Workgroups. De todos sus competidores, sólo Banyan VINES tenía poder técnico comparable, pero ganó una base segura. Microsoft y 3Com trabajaron juntos para crear un sistema operativo de red y estaba formado por la base de 3Com's 3+Share, el Gestor de redes LAN de Microsoft y el Servidor del IBM aunque ninguno de estosproyectos fue muy satisfactorio.
Características importantes.
La topología lógica de una red es la forma en que los hosts se comunican a través del medio. Los dos tipos más comunes de topologías lógicas son broadcast y transmisión de tokens.
La topología broadcast simplemente significa que cada host envía sus datos hacia todos los demás hosts del medio de red. No existe una orden que lasestaciones deban seguir para utilizar la red. Es por orden de llegada, es como funciona Ethernet.
La topología transmisión de tokens controla el acceso a la red mediante la transmisión de un token electrónico a cada hostde forma secuencial. Cuando un host recibe el token, ese host puede enviar datos a través de la red. Si el host no tiene ningún dato para enviar, transmite el token al siguiente host yel proceso se vuelve a repetir. Dos ejemplos de redes que utilizan la transmisión de tokens son Token Ring y la Interfaz de datos distribuida por fibra (FDDI). Arcnet es una variación de Token Ring yFDDI. Arcnet es la transmisión de tokens en una topología de bus.
Tipos.
Tipos de redes
Servidor: el servidor es aquel o aquellas computadoras que van a compartir sus recursos hardware y software conlos demás equipos de la red. Sus características son potencia de cálculo, importancia de la información que almacena y conexión con recursos que se desean compartir.
Estación de trabajo: las computadoras que toman el papel de estaciones de trabajo aprovechan o tienen a su disposición los recursos que ofrece la red así como los servicios que proporcionan los Servidores a los cuales puedenacceder.
Gateways o pasarelas: es un hardware y software que permite las comunicaciones entre la red local y grandes computadoras (mainframes). El gateway adapta los protocolos de comunicación del mainframe (X25, SNA, etc.) a los de la red, y viceversa.
Bridges o puentes: es un hardware y software que permite que se conecten dos redes locales entre sí. Un puente interno es el que se instala enun servidor de la red, y un puente externo es el que se hace sobre una estación de trabajo de la misma red. Los puentes también pueden ser locales o remotos. Los puentes locales son los que conectan a redes de un mismo edificio, usando tanto conexiones internas como externas. Los puentes remotos conectan redes distintas entre sí, llevando a cabo la conexión a través de redes públicas, como la redtelefónica, RDSI o red de conmutación de paquetes.
Tarjeta de red: también se denominan NIC (Network Interface Card). Básicamente realiza la función de intermediario entre la computadora y la red de comunicación. En ella se encuentran grabados los protocolos de comunicación de la red. La comunicación con la computadora se realiza normalmente a través de las ranuras de expansión que éste dispone, ya...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Power point
  • Power Point
  • Power Point
  • Power Point
  • Power Point
  • power point
  • power point
  • power point

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS