Daño Que Causan Las Bolsas De Plastico

Páginas: 2 (372 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2012
Daño que causan las bolsas de plástico.

Lo que en realidad sucede es que cada minuto se utilizan más de un millón de bolsas de plástico en el mundo. Sólo en España, se utilizan 10.500 millones deestos livianos contenedores al año, que equivalen a 97.400 toneladas de plástico. 

Y es que el destino de la mayoría de esas bolsitas que se deben depositar en el contenedor amarillo no suele sersu reciclaje y recuperación, sino más bien vertederos o incineradoras, donde no hacen más que intoxicar la tierra y el aire de este planeta. Se estima que la descomposición de una bolsa de plástico seprolonga durante casi 200 años, alimentando los residuos tóxicos en la tierra y en el mar, adonde van a parar muchas de ellas y ocasionan la ingestión nociva para animales marinos que acabanasfixiados.

Culpables de otros desastres

A la bolsa de plástico se le culpa, de inundaciones y taponamientos en ciudades del mundo menos desarrollado. Un caso ilustrativo es el estado de Maharashtra enla India, que ha prohibido su utilización al descubrir que unas fuertes inundaciones fueron consecuencia de la obstrucción que produjeron decenas de bolsas de plástico encajonadas en el sistema dealcantarillado.

· Mueren cuando ingieren las bolsas que confunden con alimento
· Estas partículas entran a la cadena alimenticia con consecuencias catastróficas.
· Se tiran en las vías al océano 8mil millones de toneladas anualmente, las cuales van hacia los ríos, lagos y mares

¿cómo reutilizar las bolsas de plástico?

Cestos de basura: Usa las bolsas del supermercado para el cesto delbaño, del escritorio o de cualquier ambiente de la casa que tenga un recipiente donde tirar la basura. Úsala durante largo tiempo si lo que arrojas no es líquido u oloroso.
Zapatos: úsalas para guardartus zapatos en las valijas, cuando viajas. Los protegerán y, a su vez, evitarán que la ropa no entre en contacto con ellos. Guarda las bolsas para el regreso y luego recíclalas.
Plantas: cubre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Daño Que Causan Las Bolsas De Plástico A Los Animales
  • Bolsas De Plastico
  • Bolsas plasticas
  • Las Bolsas De Plastico
  • Bolsa plastica
  • las bolsas de plastico
  • Bolsas PlASTICAS
  • Bolsas de plástico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS