Bolsa plastica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (552 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La bolsa de plástico es un objeto cotidiano utilizado para transportar pequeñas cantidades de mercancías. Introducidas en los años 70
En Puebla se consumen diariamente alrededor de 20 millonesbolsas hechas de plástico, 99% de las cuales terminarán, en el mejor de los casos, en algún basurero del estado, pero con mayor frecuencia en barrancas, ríos, rodando de un lado para el otro durantecientos y cientos de años.

Si bien el plástico es un invento que ha diversificado en un gran número de aplicaciones para el hombre reconociéndosele como un material de gran utilidad, precisamente una delas propiedades que en su momento llegó a ser una de sus principales virtudes, su larga vida, a la postre ha supuesto un impacto terrible en el medio ambiente.

Uno de los representantes mástraicioneros de esta “plaga plástica” han sido las bolsas de plástico, que debido a las ventajas que proveían en términos de contención, almacenaje y transporte, han alcanzado todos los rincones del planetaen grandes cantidades: "la bolsa de plástico tiene un impacto mayor dentro del conjunto de envases porque su costo es ínfinito y el daño que produce es máximo".

El problema tiende a empeorar cadavez más, en términos de:

a) magnitud: las bolsas de plástico que no se reciclan o vuelven a usarse acaban en los vertederos o ensuciando la tierra y el mar, y ya que el plástico no se descompone, lacantidad de plástico en el medio ambiente crece cada año.

b) amplitud: ¡están en todos lados! y por desgracia esto no fue del todo intencional; las bolsas de plástico, al pesar poco y serresistentes a la humedad, flotan fácilmente en el aire y el agua, pudiendo recorrer largas distancias.

El gobierno Federal acordó prohibir que los establecimientos mercantiles regalen bolsas de plástico,con el fin de disminuir el uso de empaques innecesarios que tardaran desde 400 hasta mil años en degradarse; en su lugar, deben ofrecer a bajo costo bolsas biodegradables. Por lo tanto, el gobierno...
tracking img