daños al planeta

Páginas: 3 (503 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2015
En los últimos años nos hemos acostumbrado a tomar algunas actitudes que vemos como normales o admisibles, siendo sus efectos tremendamente negativos para nuestra salud. Nos estamos refiriendo aaquellas actitudes que dañan al medio ambiente. Son muchas las acciones humanas que están atacando a nuestro planeta, y la mayoría son de forma irreversible. Tenemos que empezar a hacer consciencia sobrelas acciones que estamos tomando, ya que, estamos destruyendo el planeta.
Entre las acciones que más dañan al medio ambiente se encuentran:

1. El deterioro de la capa de ozono:
Determinadasactividades humanas vierten gases que reaccionan con el ozono, eliminándolo y creando otros gases que no cumplen con la misma misión. Así, se han creado diversos agujeros en la capa de ozono de permiten laentrada en la Tierra de radiaciones con efectos negativos en la salud humana, vegetal y animal. Entre algunas de las ciudades que más emiten gases del efecto invernadero por persona anualmente están:Austin, Texas; cerca de 24 toneladas, Stuttgart, Alemania; 12 toneladas, Menlo Park, California; 16 toneladas, Calgary, Canadá; 18 toneladas, Minneapolis, Minnesota; 18 toneladas, Washington, DC; 20toneladas, Denver, Colorado; 21.5 toneladas, Róterdam, Países bajos; 29.8 toneladas y Dallas, Texas; 15 toneladas.
2. La basura:
La basura que producimos es, en muchos casos, tirada en vertederosincontrolados. Esta basura con el calor, la lluvia y el tiempo, producen unas sustancias muy nocivas que son absorbidas por la tierra y que pueden llegar a contaminar mantos acuíferos y aguas subterráneas,que luego bebemos o utilizamos para regar nuestros cultivos. En muchos casos la basura es incinerada, con lo que el problema aumenta. Entre los países que más producen basura se encuentran: EstadosUnidos; 236 millones de toneladas, Federación Rusa; 207.4 millones de toneladas, Japón; 52.36 millones de toneladas, Alemania; 48.84 millones de toneladas, Reino Unido; 34.85 millones de toneladas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pesticidas que no dañan el planeta
  • daños al planeta tierra por el hombre
  • El Daño Provocado Al Planeta Tierra
  • Daño ecológico en el planeta
  • Compuestos Que Dañan El Planeta
  • El daño del planeta y la economia
  • Medio Ambiente
  • Daños Al Planeta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS