daños que provoca aceites

Páginas: 9 (2116 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2013
DIDIER
ACEITE USADO MOTOR
Los compuestos de cloro, fósforo, azufre, presentes en el aceite usado dan gases de combustión tóxicos que deben ser depurados por vía húmeda,
Por tanto, las instalaciones donde haya de quemarse aceite usado deberán estar dotadas de un eficaz, pero muy costoso sistema depurador de gases. De lo contrario, antes de su combustión deberá someterse al aceite usado a untratamiento químico de refino para eliminar previamente sus contaminantes, pero entonces el aceite que se obtiene es preferible, desde el punto de vista económico, utilizarlo para ser regenerado.
Si optamos por quemar una lata de 5 litros de aceite usado, sola o con fuel, emitiríamos una contaminación atmosférica a través de la combustión incontrolado de los mismos, debido a que los componentes demetales, cloro, que contienen producen gases tóxicos que deben ser depurados que contaminarían un volumen de aire equivalente al que respira un adulto a lo largo de 3 años de su vida.
Citamos a continuación algunos de los efectos de los componentes de aceite usado :
Gases que contienen aldehídos, cetonas, compuestos aromáticos, C02 son irritantes y actúan sobre el tejido respiratorio superior,ahogos, asma, bronquitis, efectos mutantes, Cáncer.
Elementos como Cloro NO2, SH2, Sb (antimonio) Cr (cromo) Ni (níquel) Cd (cadmio) Mn (manganeso) Cu (cobre) actúan sobre el tejido respiratorio superior y tejido pulmonar.
Otros elementos como CO, disolventes halogenados (tri, per.) SH2 producen:
Efectos asfixiantes, impiden el transporte de oxígeno y por tanto la respiración de la célula.
Losdisolventes halogenados tienen efectos anestésicos y narcóticos se acumulan en el hígado con posibles efectos cancerígenos.
 Metales como Pb (plomo), Cd (cadmio), Mn (manganeso), tienen efectos tóxicos sobre el riñón, el cadmio además efectos cancerígenos sobre la próstata y el cromo sobre el pulmón.
Compuestos aromáticos como tolueno, benceno, pueden llegar a provocar leucemias, otroshidrocarburos más ligeros se acumulan en la sangre y podrían llegar a producir parálisis.

SANTOS
ACEITE DE COCINA

El aceite de palma se utiliza en uno de cada dos productos de supermercado bajo la etiqueta "grasa o aceite vegetal". ha incrementado las emisiones de CO2, implicadas en el cambio climático, y ha dañado los hábitats de las zonas de cultivo.
como margarina, cereales, patatas fritas,dulces, jabones, cosméticos la palma solo crece en las zonas tropicales, lugares de gran biodiversidad. Los cultivos tienen un fuerte impacto. Desplazan a gran cantidad de seres vivos que habitaban los bosques o provocan su desaparición, eliminan corredores naturales, dañan puntos calientes de biodiversidad y aíslan poblaciones de especies, de manera que dificultan o impiden su reproducción y mermansu diversidad genética. Además de los impactos citados, provocan erosión y empobrecimiento del suelo, sequías, contaminación por el uso de pesticidas y abonos industriales, así como conflictos con las comunidades indígenas locales

 ¿Por qué reciclar aceite? El aceite procedente de sartenes, freidoras y latas de conserva, que se vierten por fregaderos, inodoros (W.C.), provoca múltiplesproblemas:
1. El aceite recalentado varias veces genera toxinas que perjudican seriamente nuestra salud.
2. Obstruye los desagües. Se solidifica y adhiere a las paredes de las cañerías de los domicilios y en la red general del municipio, provocando atascos
3. Alimenta ratones, facilitando su reproducción
4. Facilita la reproducción de bacterias, lo que incide grave y directamente en nuestra salud.
5.Afecta a las depuradoras, dificultando su funcionamiento y disminuyendo la vida media de este tipo de instalaciones.
6. Repercute negativamente en el ciclo del agua y en el desarrollo de la vida en los ríos y mares. El aceite se adhiere a las agallas de los peces y crea una capa en la superficie del agua que impide su correcta oxigenación, en definitiva altera el ecosistema.
7. El aceite no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La adicción provoca daños
  • la lluvia acida y sus daños provoca
  • Palomas y los daños que provocan sus desechos
  • Los Daños Que Provoca La Comida Chatarra
  • daños que provocan los plaguisidas
  • la adiccion provoca daÑos economicos
  • El Daño Provocado Al Planeta Tierra
  • El cigarrillo: el daño que provoca al ser humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS