Daños y sintomas del alcoholismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (512 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
DAÑOS Y SINTOMAS DEL ALCOHOLISMO
DAÑO CEREBRAL
Se ha comprobado que el abuso de bebidas alcohólicas contribuye a la formación de defectos cognitivos. Entre estos un derrame cerebral. Losinvestigadores no han podido encontrar o descifrar que es lo que estos defectos representan exactamente, cualquiera que sea el caso lo cierto es que el alcoholismo a largo plazo conduce a un envejecimiento másrápido del cerebro. Neurosicologicamente el cerebro de un alcohólico es similar al de un no alcohólico más viejo.

DETERIORO DE TEJIDOS
La costumbre de ver alcohol solo puede irritar las mucosasde la boca y la garganta. La voz ronca de algunos bebedores es consecuencia del engrosamiento del tejido de las cuerdas vocales. Por lo que respecta a sus efectos en el estómago, el alcohol no causaulcera aunque si las agrava lo cual hace que el consumo excesivo de alcohol provoque enfermedades como la llamada (gota).

ALCOHOL E INMUNIDAD A LA INFECCION
Las persona que beben mucho suelenpadecer de desnutrición, por lo que tienen mucha menos resistencia a las infecciones. La razón por la cual pasa esto es cuando el nivel de alcohol sobrepasa el 0.15 % o más parece que provoca undebilitamiento de los glóbulos rojos y blancos.

ACCIDENTES CEREBROVASCULARES
Estudios al respecto han demostrado que los bebedores consecuentes corren un riesgo mayor de hemorragia cerebral a quieneslo tuviesen. En estados unidos uno de cada cuatro accidentes cerebrovasculares es hemorrágico.



SINTOMAS DEL ALCOHOLISMO
1. SINTOMAS INICIALES-ALCOHOLISMO INCIPIENTE

(Periodo queconsume unos 10 años)
Esta etapa se caracteriza poruqe el individuo hace o dice cosas que no cumple como promesas repetidas.

2. SINTOMAS INTERMEDIOS

Las promesas del individuo y las mentirasson ahora más frecuentes y más gradas pues el bebedor excesivo tiene que ocultar el hecho de que bebe en una forma diferente se caracteriza por:

1. actitud de ocultamiento del ya evidente problema...
tracking img