Biologia celular

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (788 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
COOPER’S PAG 3 -12

Biología celular e histología
UNIDAD: EVOLUCION Y CICLO CELULAR

ORIGEN Y EVOLUCION DE LAS CELULAS
Nada tiene sentido en biología si no es a la luz de la evolución PRIMERA CELULA



3800 millones de años

Las células vivas poseen cuatro características que las distinguen de otros sistemas químicos. . .
• una membrana que las separa del ambiente circundantey les permite mantener su identidad bioquímica
• enzimas esenciales para las reacciones químicas de las que depende la vida • capacidad para replicarse generación tras generación • posibilidad deevolucionar a partir de la producción de descendencia con variación.

1920: OPARIN HALDANE: teoría del origen físico-químico de la vida



esta atmósfera primitiva carecía de oxígeno libre, perohabía sustancias como el hidrógeno, metano y amoniaco. Estos reaccionaron entre sí debido a la energía de la radiación solar, la actividad eléctrica de la atmósfera y a la de los volcanes, dandoorigen a los primeros seres vivos.

1950: MILLER

aparato que permitía la circulación de una mezcla de metano, hidrógeno, amoniaco y agua, en el que, a su vez, existía una circulación de descargaseléctricas. El agua contenida en un matraz se mantenía hirviendo constantemente, para la producción continua de vapor que permitiera la circulación de los gases. Los productos que se formaban comoconsecuencia de las descargas eléctricas —que actuaban como los rayos de la primitiva atmósfera— se condensaban en un tubo en forma de U y en otro matraz de agua, que desempeñaba un papel similar al de losantiguos océanos existentes en nuestro planeta.

•El vapor de agua se expulsaba a una atmósfera que consistía en la que se descargaban chispas de electricidad. El análisis revelo la formación devarias moléculas orgánicas, incluyendo los aminoácidos alanina, acido aspártico, acido glutámico y lisina.



Dos clases de macromoléculas aportan información en las células actuales RIBOSOMAS Y...
tracking img