Dadasredre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1108 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 21 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Se denomina creacionismo al conjunto de creencias, inspirada en doctrinas religiosas, según la cual la Tierra y cada ser vivo que existe actualmente proviene de un acto de creación por uno o varios seres divinos, cuyo acto de creación fue llevado a cabo de a
Origen del término
Durante la Edad Media, y hasta la actualidad, el término «creacionismo» ha servido en Teología para designar una de dosinterpretaciones alternativas para el origen del alma personal, que cada alma es objeto de un acto especial de creación por Dios (vcuerdo con un propósito divino.[1
1 En el principio creó Dios los cielos y la tierra.
2 Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas.
3 Y dijo Dios: Sea la luz; yfue la luz.
4 Y vio Dios que la luz era buena; y separó Dios la luz de las tinieblas.
Y llamó Dios a la luz Día, y a las tinieblas llamó
Noche. Y fue la tarde y la mañana un día
• En el principio crió Dios el cielo y la tierra. 2 La tierra, empero, estaba informe y vacía, y las tinieblas cubrían la superficie del abismo: y el Espíritu de Dios se movía sobre las aguas.

• 3 Dijo,pues, Dios: Sea hecha la luz. Y la luz quedó hecha. 4 Y vió Dios que la luz era buena: y dividió la luz de las tinieblas. 5 A la luz llamó día, y a las tinieblas noche: y así de la tarde aquella y de la mañana siguiente, resultó el primer día.

• 6 Dijo asimismo Dios: Haya un firmamento o una grande extensión en medio de las aguas: que separe unas aguas de otras. 7 E hizo Dios el firmamento, yseparó las aguas que estaban debajo del firmamento, de aquellas que estaban sobre el firmamento. Y quedó hecho así. 8 Y al filamento llamó Dios cielo. Con lo que de tarde y de mañana, se cumplió el día segundo.

• 9 Dijo también Dios: Reúnanse en un lugar las aguas, que están debajo del cielo: y aparezca lo árido o seco. Y así se hizo. 10 Y al elemento árido dile Dios el nombre de Tierra, y alas aguas reunidas las llamó Mares. Y vio Dios que lo hecho era bueno. 11 Dijo asimismo: Produzca la tierra hierba verde y que dé simiente, y plantas fructíferas que den fruto conforme a su especie, y contengan en sí mismas su simiente sobre la tierra. Y así se hizo. 12 Con lo que produjo la tierra yerba verde, y que la simiente según su especie, y árboles que dan fruto, de los cuales cada unotiene su propia semilla según la especie suya. Y vio Dios que la cosa era buena. 13 Y de la tarde y mañana, resultó el día tercero.

• 14 Dijo después Dios: Haya lumbreras o cuerpos luminosos en el firmamento del cielo, que distingan el día y la noche, y señalen los tiempos o las estacióneselos días y los años: 15 A fin de que brillen en el firmamento del cielo, y alumbren la tierra. Y fuehecho así. 16 Hizo, pues, Dios dos grandes lumbreras: la lumbrera mayor, para que presidiese al día: y la lumbrera menor, para presidir a la noche: e hizo las estrellas. 17 Y colócalas en el firmamento o extensión del cielo, para que resplandeciesen sobre la tierra, 18 y presidiesen al día y a la noche, y separasen la luz de las tinieblas. Y vio Dios que la cosa era buena. 19 Con lo que de tarde ymañana, resultó el día cuarto.

• 20 Dijo también Dios: Produzcan las aguas reptiles animados que vivan en el agua, y aves que vuelen sobre la tierra, debajo del firmamento del cielo. 21 Crió, pues, Dios los grandes peces, y todos los animales que viven y se mueven producidos por las aguas según sus especies, y asimismo todo volátil según su género. Y vió Dios que lo hecho era bueno. 22 Ybendijo los, diciendo: Creced y multiplicaos, y henchid las aguas del mar: y multiplíquese las aves sobre la tierra. 23 Con lo que de la tarde y mañana, resultó el día quinto.

24 Dijo todavía Dios: Produzca la tierra animales vivientes en cada género, animales domésticos, reptiles y bestias silvestres de la tierra según sus especies. Y fue hecho así. 25 Hizo, pues, Dios las bestias...
tracking img