Daddy yankee

Páginas: 3 (618 palabras) Publicado: 18 de abril de 2013
Daddy Yankee:
Ramón Ayala se interesó por la música a los doce años y empezó a cantar temas inspirados en el género reggae y hip hop. A pesar de esto, sus inicios más o menos profesionales en elmundo de la canción de Puerto Rico vinieron de la mano del productor DJ Playero. Fue entonces cuando nació la figura de Daddy Yankee. En los comienzos de su carrera experimentó con ritmos como eldancehall y el hip hop, pero sus mayores éxitos a nivel internacional le han llegado cuando ha compuesto e interpretado sus ya famosas canciones de hip hop latino.
Este cantante recibe diversos sobrenombresdentro de la industria musical, en estos circuitos es conocido como 30-30 y Kyle por el mensaje que contienen las letras de sus canciones, un certero retrato de muchos aspectos de la vida cotidianade Puerto Rico. También se ha ganado el título de «Rey de la Improvisación» por su habilidad creativa, virtud con la cual ha sido ganador durante cinco años seguidos de diversos Street Jam ReggaeAwards.34 35
También ha construido su carrera musical combinando en cada uno de sus trabajos el reflejo de la realidad social de su país con los ritmos más sensuales. Con esta mezcla ha hecho posible quemuchos jóvenes latinos se identificaran con sus canciones.
En 1994, cuando tenía 17 años, se casó con Mireddys González.37 La pareja tiene tres hijos: Yamilet, Jeremy y Jesairis.38 Durante sucarrera, ha evitado tratar temas sobre su vida privada en entrevistas.37 Ha declarado que prefiere mantener el silencio porque considera a su familia un tesoro. Sin embargo, en 2006, hizo una excepcióncuando habló acerca de su relación con su esposa e hijos en una entrevista con María Celeste Arrarás en Al rojo vivo.37 Así mismo describe como «muy cercana» la comunicación con sus hijos, y cuando puedeles habla acerca de los peligros de las drogas.37 Su primera hija nació cuando tenía 17 años,37 y describió que fue confuso al principio tener un hijo a esa edad.
El nombre artístico de Raymond...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Daddy Yankee
  • Daddy Yankee
  • Daddy Yankee
  • Daddy Yankee
  • Daddy yankee
  • daddy yankee
  • daddy yankee
  • daddy yankee

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS